NOTICIAS

Ciabatti (Ducati) contra Puig: "Le gusta crear controversia inútil y estéril"

Publicado el 31/03/2020 en Mundial de Motociclismo

ciabatti puig

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Ducati fue una de las fábricas que más presionó dentro de la MSMA (Asociación de Fábricantes) para congelar el desarollo de los motores y la aerodinámica en la categoría reina viendo que las marcas japonesas todavía estaban trabajando en sus respectivas sedes mientras en Europa tanto Ducati como el resto de fábricas de nuestro continente se veían obligadas a cerrar sus puertas por culpa de la epidemia de Coronavirus.

Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati Corse, ha analizado la situación actual del campeonato en una entrevista recogida por GPone.com en la que el directivo italiano asegura que, en este momento, ni Ducati, ni Dorna ni la FIM pueden hacer previsiones reales sobre cuándo dará inicio el curso 2020 de MotoGP.

"Ahora mismo es inútil pensar en rehacer el calendario", explica Ciabatti. "Espero que en verano o ya en septiembre haya posibilidad de hacer algunas carreras en ciertos países, luego ya tendrá que volar la creatividad y la imaginación. Creo que Dorna no está pensando ya en organizar 19 carreras, será necesario encontrar un número mínimo de grandes premios que se puedan correr en aquellos países que tengan una situación desde el punto de vista sanitario. Tenemos que rediseñar la forma en la que vamos a correr y empezar de nuevo de un modo diferente".

En opinión del italiano, en una situación "de emergencia" como la que vive toda la población mundial, no tiene sentido pensar en un límite mínimo para completar la temporada: "Hay que olvidar ciertos límites establecidos por la Federación. Todo el deporte en general se ha detenido, así que sólo podemos empezar cuando sea seguro. Creo que hacer una docena de carreras ya sería un excelente resultado".

En relación al acuerdo alcanzado entre las fábricas para frenar el desarrollo de motores y aerodinámica durante estos meses de parón, Ciabatti ha comentado que "estábamos en una situación en la que las marcas europeas, es decir, nosotros, KTM y Aprilia, estábamos cerrados mientras que en Japón no se detenía nada. Más allá de todo, estábamos en una situación potencialmente incorrecta. El mensaje ha llegado alto y claro, los fabricantes han tenido que presentar la documentación para poder revisar los motores cuando empiece la temporada, lo mismo en cuanto a la aerodinámica. Lo que está hecho está hecho, ahora mismo Europa es el centro de la pandemia, y objetivamente los fabricantes europeos somos los más penalizados".

ciabatti puig

Aberto Puig dejó caer hace unos días que ciertas fábricas -en referencia a Ducati- pensaban que Honda quería hacer "trampas" durante este periodo de parón en el campeonato siguiendo con el desarrollo de la RC213V, algo que el propio Puig negó argumentando que Honda había sido la única fábrica que presentó en Qatar los diseños definitivos de su motor 2020.

En referencia a estas palabras, Ciabatti ha dicho que "nadie ha pensado nunca que otros quisieran hacer trampas, pero había una situación objetiva que afrontar: Europa bloqueada y en Japón seguían trabajando con regularidad. No quiero comentar las palabras de Puig, creo que le gusta crear controversia inútil y estéril incluso en un momentos así, donde uno espera silencio en previsión del buen gusto, sería lo más apreciado".

Leer también: (Vídeo) Ducati Panigale Superleggera V4 de 234 cv a fuego en Portimao

Por último, en relación a la posibilidad de extender la congelación en el desarrollo de los prototipos hasta 2021 para correr el próximo año con las motos actuales, Ciabatti lo ve como una opción posible que ayudaría a contener los gastos en un momento de crisis ecónomica internacional: "Todo aquello que no reste valor al trabajo en pista y consiga mantener los costes controlandos en un momento en el que es vital hacerlo, será bienvenido. Todavía no se ha hablado, pero si el campeonato 2020 se disputa finalmente con un número de carreras reducido, ¿por qué invertir en nuevos modelos para 2021? Podría ser una solución", cocluye el italiano.

Tags: paolo ciabatti, alberto puig, motogp, ducati .


DEJA UN COMENTARIO
MARDI 01 de Abril de 2020 a las 08:45

Pero si son los italianos los han dicho que Honda es el mas beneficiado, y que para Marc tambien le ha ido bien este paron

rafazx 01 de Abril de 2020 a las 12:12

A los únicos que les gusta crear controversia son a los de ducati,hasta el momento el único que habla con coherencia es Gigi

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.