![]() @todocircuitoweb |
Las empresas españolas están sacando su lado más solidario y desinteresado en esta crisis del coronavirus que azota a nuestro país y al resto de naciones del planeta. En el mundo de la automoción, ya son varias las pymes y grandes empresas que están paralizando su producción para destinar su línea de trabajo a producir material sanitario que ayude a medicos, enfermeras, policías, guardas civiles y, en general, a todos los profesionales que se juegan la vida cada día en la lucha contra esta pandemia.
Ayer mismo supimos que NZI, uno de los fabricantes de cascos más grandes del país, había adaptado su fábrica en Yecla (Murcia) para producir pantallas de protección que serán donadas a al Servicio Murciano de Salud, a la Policía Municipal y a residencias de ancianos. De momento ya han entregado 300 unidades, y en NZI seguirán fabricando muchas más hasta que la crisis del COVID-19 se estabilice.
Otra marca española especializada en la fabricación de cascos y accesorios para el motorista, Shiro Helmets, también ha anunciado hoy la donación de 60 gafas de motocross al cuerpo de Policía Municipal de Torre Pacheco para minimizar en lo posible el contagio por coronavirus durante sus labores diarias.
Así lo anunciaba la propia marca española en sus redes sociales: "¿Quién nos iba a decir que nuestras gafas off-road podían tener otra utilidad? Hemos donado 60 gafas MX-902 anti-vaho a la Policía Municipal de Torre Pacheco, como protección frente al COVID-19. Desde Shiro Helmets, queremos expresar nuestra gratitud hacia los cuerpos de seguridad, los sanitarios y demás profesionales que no dudan en arriesgar su vida en el combate a esta pandemia. ¡Sois los verdaderos héroes!".
Repsol, otra gran empresa vinculada al mundo del motociclismo, también ha confirmado hace unas horas que su centro de investigación ubicado en Móstoles (Madrid), el bautizado como Repsol Technology Lab donde la petrolera diseña los combustibles utilizados cada año en MotoGP, paralizará su trabajo habitual durante estas semanas para empezar a producir geles hidroalcohólicos que servirán para la rápida desinfección del personal sanitario de nuestro país durante la pandemia.
Leer también: El Circuito de Jerez aclara qué pasará con las entradas de MotoGP tras su aplazamiento
El gigante petrolero también se valía de sus redes sociales para anunciar esta iniciativa, poniendo a disposición del Ministerio de Sanidad todo el gel que saldrá de sus instalaciones durante los próximos días.
Seguimos redoblando esfuerzos.
— Box_Repsol (@box_repsol) March 26, 2020
Trabajamos para hacer frente al #coronavirus.
El Repsol Technology Lab de Móstoles, de donde sale el carburante para el #EquipoRepsol, comienza a producir geles hidroalcohólicos para la desinfección. Serán suministrados al @sanidadgob. pic.twitter.com/Mub5pOA6is