NOTICIAS

Valentino Rossi se cae de la primera carrera virtual de la historia de MotoGP

Publicado el 25/03/2020 en Mundial de Motociclismo

valentino rossi sofia novello

TCRedacción 
@todocircuitoweb

MotoGP vivirá este próximo domingo su primer gran premio virtual de la historia. La pandemia de coronavirus que arrasa el planeta ha puesto en pausa el inicio de un campeonato que debería haber arrancado en Losail hace ahora tres semanas y que, por ahora, tendrá que esperar al 3 de mayo para encender sus motores en Jerez, siempre y cuando Dorna y la FIM no vuelvan a aplazar su estreno.

Tal y como ya anunció ayer el organizador del mundial, un total de 10 pilotos de MotoGP se pondrán a los mandos de sus respectivas videoconsolas a través del videojuego MotoGP19 para participar este domingo 29 de marzo en la primera carrera virtual organizada de forma oficial por Dorna, un evento que se celebrará en el Circuito de Mugello en homenaje a a los fans italianos del campeonato, el país más castigado de todo el mundo por el COVID-19.

La carrera, que arrancará el domingo a las 15:00 de la tarde después de un breve qualifying de cinco minutos de duración, se podrá seguir en Motogp.com, sus respectivos canales de Youtube y páginas de Facebook/Twitter/Instagram, y también a través de DAZN, que iniciará su emisión una hora antes, a las 14:00, para emitir el Gran Premio de Gran Bretaña 2019 junto a Alex Rins, una carrera en la que el piloto de Suzuki se impuso a Marc Márquez por 13 milésimas de segundo.

La lista de pilotos que participarán este domingo en el Gran Premio de Italia virtual de MotoGP son: 

Repsol Honda Team: Marc Marquez, Alex Marquez
Monster Energy Yamaha MotoGP: Maverick Viñales
Aprilia Racing Team Gresini: Aleix Espargaro
Team Suzuki Ecstar: Alex Rins, Joan Mir
Petronas Yamaha SRT: Fabio Quartararo
Red Bull KTM Tech 3: Iker Lecuona, Miguel Oliveira
Pramac Racing: Francesco Bagnaia

En la lista definitiva de participantes se echa de menos a Valentino Rossi, que ayer sí aparecía como uno de los pilotos confirmados para esta carrera y que finalmente ha decidido no participar en ella.

Leer también: NZI se pone a fabricar pantallas de protección para frenar el coronavirus

Precisamente el italiano habló hace unos días en SKY Sport MotoGP sobre su afición a los juegos y las videoconsolas: "Hay muchos pilotos que juegan a la Play, Pecco [Bagnaia] va rápido y Luca  [Marini] también. Yo también juego con la Play, pero no soy tan bueno. Soy viejo, pero crecí jugando con las máquinas arcade, con la Playstation. Recuerdo mi primera Playstation, ya han pasado 25 años. ¡También me acuerdo de la Commodore!", decía el #46 entre risas.

Tags: valentino rossi, motogp, carrera virtual.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.