NOTICIAS

Pirro: "Lorenzo se encontrará en Barcelona con una situación similar a la mía"

Publicado el 25/03/2020 en Mundial de Motociclismo

pirro jorge lorenzo
Foto: Motogp.com

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Los pilotos de MotoGP siguen a la espera de saber cuándo arrancará definitivamente el campeonato. La fecha de Jerez del 3 de mayo sigue firme en el último calendario publicado por Dorna, un gran premio que sin embargo tiene todas las papeletas de aplazarse viendo lo que está sucediendo con otros deportes y disciplinas en las que no se espera un regreso a la acción hasta el mes de junio como muy pronto.

Uno de los hombres que está pendiente de la evolución del calendario de MotoGP es Michele Pirro, probador oficial de Ducati en la categoría reina y un habitual en el paddock en los últimos años gracias a sus frecuentes apariciones como wild-card. 

El piloto de San Giovanni Rotondo ha ofrecido una entrevista a GPone.com en la que reconoce que "pensar ahora en carreras y en cuándo volverá todo a la normalidad es agotador para la mente. Mi sueño es a finales de mayo, sería genial volver a encontrarnos en Mugello, pero nadie tiene una respuesta, porque todo está en constante evolución".

A pesar de que Pirro no cuenta con una plaza fija en el campeonato, el italiano está convencido de que todos los pilotos de la parrilla "estarían dispuestos a correr las 20 carreras, incluso a terminar en Navidad y hacer un mundial comprimido. Creo que hacer tres carreras en un mes no es un problema, porque igualmente están listos. Será difícil, ya que tienes que moverte rápidamente de una zona horaria a otra, pero creo que todos tendrían la voluntad de hacerlo".

Hablando del fallido Gran Premio de Qatar, Pirro tiene claro que Dovizioso era uno de los grandes favoritos de cara a la victoria, "y al podio también habría subido Petrucci" añade. "Todos los años no parecemos demasiado competitivos en los test, pero en las dos últimas temporadas, sin embargo, 'Dovi' siempre ha acabado delante en Losail. En los últimos años hemos visto a Viñales muy fuerte en el qualifying, pero luego sufría en la carrera. Estoy seguro de que, de haber corrido, Ducati lo habría tenido todo en su sitio para ganar".

michele pirro
Foto: Motogp.com

Preguntado por el paso adelante que han dado durante estos últimos test de pretemporada, Michele Pirro se pregunta hasta qué punto han influido los nuevos Michelin en la velocidad de los hombres de Iwata: "¿Ha mejorado la moto o los neumáticos? Intentaré explicarlo. No existe un chasis, una aerodinámica o un mecanismo que te haga mejorar medio segundo por vuelta desde un punto de vista técnico. Lo único que puede cambiar así tu situación, darte ese medio segundo o siete décimas, son los neumáticos. Punto. Y lo digo porque hemos alcanzado tal nivel donde a veces puedes mejorar una décima y a veces ese paso adelante te lleva por caminos equivocados. Mira a Honda y a Márquez en el último test".

En Doha también se habló mucho del famoso 'Holeshot 2.0' que Ducati tiene pensado utilizar este año y que permite a sus pilotos bajar el tren trasero de la Desmosedici a voluntad durante la carrera. Sobre este dispositivo, Pirro está convencido de que "todos los copiarán ahora, normalmente sucede así. Primero nos atacan, y luego se inspiran. Creo que los genios italianos han vuelto a dar en la diana y estoy contento, porque Ducati trabaja en la dirección de hacer una moto competitiva para todos los pilotos, no sólo para uno".

Leer también: Aleix Espargaró suaviza su discurso contra Iannone: "Le necesito, me ayudará a desarrollar la moto"

Por último, preguntado por el nuevo papel de su amigo Jorge Lorenzo junto a Yamaha, el probador de Ducati cree que "Jorge se está divirtiendo mucho y estoy feliz por él. Está despreocupado. He escuchado que correrá en Barcelona y y quizás se encuentre en una situación similar a la mía. Puedo imaginar que será rápido, pero lo más complicado es encontrar el ritmo durante toda la carrera. Será un aspecto fundamental, ya que una cosa es ser rápido a una vuelta, y otra durante 20".

Tags: michele pirro, yamaha, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.