NOTICIAS

Aleix Espargaró suaviza su discurso contra Iannone: "Le necesito, me ayudará a desarrollar la moto"

Publicado el 24/03/2020 en Mundial de Motociclismo

AleixEspargaro-554.jpg

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

Momentos difíciles para los pilotos de MotoGP. Los cambios en el calendario por la pandemia mundial de coronavirus han hecho que los componentes del Mundial hayan tenido que readaptar sus rutinas y seguir entrenando desde casa. 

En una entrevista concedida a Sky Sport, Aleix Espargaró ha comentado que su programa de ejercicios se limita única y exclusivamente a realizar trabajos dentro de su domicilio.  El de Granollers es uno de los pilotos más activos y así lo reconoce: “No puedo quedarme en casa sin hacer nada, necesito entrenar. No es que haga mucho, hago una hora de gimnasio y una hora de bici por la mañana, de lo contrario el día es demasiado largo”.

El piloto de Aprilia ha admitido que le ha sorprendido la rápida propagación del coronavirus desde los test de Qatar. Por ello, ha destacado que tiene “el corazón y la cabeza en Italia, la mitad de la familia está en Andorra pero la otra mitad está en Italia, con Aprilia, mi moto, mi carrera deportiva”. 

La situación en Aprilia cada vez es más preocupante al tener “muy pocos ingenieros trabajando en la fábrica”. Pese a eso, Espargaró ha admitido que en estos momentos sólo tiene un deseo en mente y es que pase pronto esta situación: “Sinceramente, me gustaría ir a dormir y levantarme en junio, julio cuando empecemos las carreras porque Aprilia ha hecho un trabajo impresionante este invierno y veo la situación actual, especialmente para Aprilia que está en Véneto, en una zona particularmente afectada, me hace sentir muy mal ".

El piloto español ha analizado el nuevo calendario y afirma que es bastante probable arrancar en junio el campeonato. No obstante, es consciente de que eso solo sería posible si desde la población toman las medidas oportunas y hacen caso a las autoridades: “Creo que sí, quiero pensar que sí, de lo contrario me volveré loco. Costará tiempo, pero si somos responsables en junio deberíamos estar mejor, correr muchas carreras en poco tiempo no será fácil para todos los pilotos y equipos, pero esperamos comenzar en junio".

Con el nuevo calendario será esencial estar reparado física y psicológicamente. Espargaró considera que está en mejor forma física que nunca pero admite que será importante mantener una buena relación con el equipo: ”En mi opinión cuando hay muchas carreras seguidas, muy lejos desde casa, lo más importante es tener una buena relación con todos los miembros del equipo. Al final vives con ellos 18 horas al día y probablemente haremos 8 carreras en 10 semanas, por lo que es importante tener una buena relación con las personas en el box".

Una de las noticias positivas de esta situación es que el español ha podido hablar con Andrea Iannone y solucionar las diferencias que tenían tras el comentario del italiano en Qatar atribuyéndose los méritos del desarrollo de la RS-GP 2020.. Según Espargaró, ambos trabajan en la misma y admite que "necesita" al de Vasto “es un piloto fuerte que me ayudará en el desarrollo de la moto”.  

El #41 afirma que “no me gusta tener una relación negativa con mi compañero de equipo porque es muy importante que el clima en el box sea bueno”. El objetivo de esta temporada para el de Aprilia “es luchar por el podio y no con mi compañero de equipo”. Por ello, ha admitido que Iannone le ayudará para mejorar y destacaba que  espera “volver a verle en la primera carrera de la temporada porque su situación no es fácil”.

Las sensaciones de la RS-GP 20  son positivas y le recuerdan a la Forward Yamaha que llevó en 2014, “una moto baja y estable, fácil de pilotar”.  La nueva Aprilia tiene el “centro de gravedad más bajo, más dulce y menos física, gira un poco más”. No obstante según Aleix, pese a tener un mejor rendimiento del motor , siguen teniendo problemas de potencia: no tenemos mucha más potencia pero es más fácil y suave pilotar ".

Respecto a sus rivales, destaca que "en Japón no tienen restricciones como en Italia y España y, por lo tanto, trabajarán mucho para arreglar la moto” de Marc Márquez. A todo ello, no pierde de vista a Suzuki y en especial a “Yamaha que ha hecho un equipo de ensueño. Para mi será un año espectacular”.

Leer también: Oficial: Habrá Gran Premio de Italia de MotoGP "virtual" el 29 de marzo

Por último ha comentado que se siente motivado de cara a la nueva temporada aunque admite que tienen que mejorar en distintas áreas. No obstante, en los test de pretemporada hicieron “tandas largas y fuimos competitivos, ciertamente tengo que mejorar, pero la moto tiene que ayudarte”, concluía Espargaró.

Tags: motogp, aleix espargaró.


DEJA UN COMENTARIO
nachocbrf 24 de Marzo de 2020 a las 23:46

Ya estabais tardando en poner algo de vuestro espargarito. En serio ¿La paga?

Rafa M 25 de Marzo de 2020 a las 01:32

Empieza a ser cómico esto

an0rak 25 de Marzo de 2020 a las 09:54

Hay alguna vez que este hombre no abra la boca, para una semana despues cerrarsele el ojete y recular como si no hubiera mañana? Ya de paso, insto a los autores del blog a cambiar el nombre a TodoSalseo

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.