NOTICIAS

Viñales: "Yamaha se planteó quedarnos todos en Qatar por si pasaba algo"

Publicado el 15/03/2020 en Mundial de Motociclismo

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

La crisis del coronavirus ha afectado a todos los deportes del planeta, incluyendo al Mundial de MotoGP. Sin embargo, los pilotos no cesan su actividad y un claro ejemplo es Maverick Viñales, que recientemente sufrió una caída sin consecuencias mientras estaba practicando motocross.

En unas declaraciones concedidas a Tot Costa de Catalunya Radio,  Maverick Viñales ha querido tranquilizar a sus seguidores y ha comentado que está bien tras sufrir este percance. Pese a eso, se tomará unos días de descanso para recuperarse: “Todo correcto y todo perfecto. Nosotros seguimos con la misma tendencia y mantenemos esta intensidad. Está claro que necesitaremos unos días de reposo, pero hemos hecho una buena base y con eso estamos tranquilos y hará que lleguemos a la primera carrera al máximo de preparados”.

El de Yamaha ha querido mandar un mensaje a la población y ha recordado que ante esta pandemia del coronavirus es importante mantener la calma y quedarse en casa para evitar que siga propagándose: Todos tenemos que colaborar porque evidentemente la salud está por delante. Seguramente bajemos la intensidad de los entrenamientos porque tenemos que estar en casa para intentar parar a este virus”.

Viñales ha comentado que será importante saber adaptarse a las circunstancias que tendrán que hacer frente y considera que están haciendo lo correcto: “Nunca me había pasado (el ver una carrera por la tele). Parecía extraño pero creo que las medidas tomadas son las adecuadas. Si se tiene que rejuntar el calendario y se tiene que hacer pues creo que es la mejor solución. Al final la salud está por delante de todo”.

Con el presente calendario delante tras las últimas modificaciones -el Gran Premio inicial será en Jerez- el español considera que eso sería una buena noticia porque la crisis de salud mundial ya estaría solucionada:Ojalá (empecemos en Jerez) porque eso querrá decir que todo ha avanzado mucho y todo está mejor. Así que espero que sí y espero poder competir en Jerez al  100%. Empezar en Jerez será muy extraño pero será emocionante”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Maverick Viñales (@maverick12official) el


El español ha afirmado que seguirá entrenando con total normalidad con tal de llegar a la primera cita de la temporada en la mejor forma posible: “Mi rutina seguirá siendo la misma, tengo un buen plan de entrenos e intentaremos seguir con ella. Al final es hacer mucha moto, motocross, supermotard, lo que me haga falta para sentirme preparado”. 

Una de las alternativas que estaría barajando la organización sería la de disputar los Grandes Premios a puerta cerrada. Ante esta iniciativa, Viñales ha admitido que sería algo extraño y que espera que eso no suceda: “Para mi (disputar carreras a puerta cerrada) sería distinto y al final todo sería por la carrera. Al final como hemos dicho que tengamos mucha precaución y ya iremos viendo”.

Durante los test de pretemporada el ambiente en el paddock era el habitual, aunque según Viñales en Yamaha estaban valorando diversas alternativas: “En los test de Qatar el equipo Yamaha se planteó que nos quedásemos todos en Doha por si pasaba algo ya estábamos allí. Pero nada, todo el mundo tenía una actitud muy normal y estamos intentando pasar esto de la mejor manera”.

Leer también: La vacuna de Dorna para el aburrimiento por Coronavirus: Gratis las 10 mejores carreras de MotoGP

Por último, el español ha comentado será importante mantener la concentración y no desesperarse por los continuos cambios en el calendario: “Qatar siempre me va muy bien y la habíamos preparado genial y nos tenemos que adaptar. No queda otra que mirarlo con mucha positividad y continuar adelante”, concluía Viñales.

Tags: motogp, maverick viñales.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.