![]() @todocircuitoweb |
Todos los pilotos italianos sin excepción están cumpliendo con la petición de confinamiento domiciliario que ha impuesto el gobierno transalpino para tratar de frenar la epidemia de coronavirus que, a día de hoy, ya ha infectado a más de 15.000 personas y ha matado a más de mil en Italia.
Durante esta semana, las redes sociales de la mayoría de pilotos italianos se han llenado de mensajes invitando a sus seguidores a quedarse en casa para no facilitar el contagio por el COVID-19, empleando los hashtag #Distantimauniti y #Iorestoacasa (#SeparadosPeroUnidos y #Yomequedoencasa) para concienciar a todo el mundo de la importancia de no hacer vida social durante los próximos días con el fin de evitar el colapso del sistema sanitario nacional.
Pilotos como Andrea Dovizioso, Max Biaggi, Valentino Rossi, Franco Morbidelli, Marco Melandri o Pecco Bagnaia han posado con un brazo extendido en señal de la distancia mínima que se debe mantener con otras personas para reducir la posibilidad de contagio.
Sin embargo, tanto Melandri como el también italiano Michel Fabrizio -un habitual del paddock del WSBK entre 2006 y 2013-, han querido darle un toque picante y gamberro a este encierro publicando dos fotografías de sus respectivas parejas en ropa interior 'lamentándose' de tener que pasar los próximos días de encierro junto a ellas.
Leer también: Fabio Quartararo revela que "tocó fondo" y tuvo que pedir "ayuda a un psicólogo"
"Mientras tanto #iostoacasa con Teddy El Osito, por fortuna él está aquí", escribía Melandri en sus redes sociales, un mensaje al que Fabrizio respondía horas más tarde posando junto a su mujer y presumiendo de haber tenido ya tres hijos. Como dice Fabrizio, "siempre estamos en competición".