Foto: Motogp.com
![]() @todocircuitoweb |
Todavía no hay comunicado oficial por parte de la FIM, pero Carmelo Ezpeleta ya ha confirmado que el Mundial de MotoGP no arrancará hasta el próximo 19 de abril en Argentina. Así lo ha manifestado el CEO de Dorna durante un evento organizado hoy por el Diario AS en el que el directivo español ha anunciado el aplazamiento del Gran Premio de Las Américas a final de año, aunque sin confirmar todavía la fecha definitiva.
"Vamos a tener que aplazar Texas para final de año. A lo largo de la tarde de hoy saldrá un comunicado oficial de acuerdo con la FIM", anunciaba este martes el CEO de Dorna, un aplazamiento que el propio presidente de la Federación Internacional de Motociclismo, Jorge Viegas, ya adelantó este pasado lunes durante una entrevista ofrecida a Catalunya Radio.
"Las posibilidades de que el Gran Premio de Estados Unidos se celebre el 5 de abril son muy pocas", dijo el portugués. "De todas maneras, ya estamos trabajando para buscar fechas alternativas para la carrera en Austin. Pero en este momento las cosas evolucionan tan rápido que no podemos decir más".
Si nada cambia en las próximas semanas, Termas de Río Hondo será la responsable de acoger la segunda ronda del campeonato -la primera para la categoría de MotoGP- dentro de un mes y una semana. Será del 17 al 19 de abril, siempre y cuando la situación no cambie en el país sudamericano por culpa del coronavirus, una enfermedad que de momento ha dejado 17 contagiados y un fallecido en Argentina, país que ya reiteró hace unos días su compromiso de mantener la cita mundialista en la fecha prevista.
Foto: Motogp.com
En el caso de que la crisis del coronavirus se intensfique, tanto Dorna como la FIM contemplan todo tipo de escenarios posibles, desde la celebración de carreras a puerta cerrada, el aplazamiento de grandes premios a fechas navideñas e incluso la posibilidad de que se disputen dos carreras en un mismo fin de semana para cumplir con el objetivo de 20 grandes premios que Dorna se había marcado al inicio del curso 2020.
"Podemos celebrar dos grandes premios un mismo fin de semana en un mismo circuito o correr a puerta cerrada", comentó Viegas a Catalunya Radio. "Todo eso si no hay otra solución. En la situación actual no existen los tabúes. Hay ser flexibles y tener imaginación".
De hecho, la FIM tiene ahora mismo varios circuitos en la récamara por si fuera necesario cambiar de escenario alguno de los grandes premios que hay por delante por culpa del coronavirus. "Portimao es un circuito reserva, está allí igual que Estoril. En Portugal no hay restricciones", recuerda Viegas, sin olvidar otro trazado, Indianápolis, que Dorna también está valorando como alternativa.
Leer también: Viñales: "¿El wildcard de Lorenzo? Una táctica de Yamaha para probar piezas nuevas"
Se espera que a lo largo de esta tarde se publique un comunicado oficial por parte de la FIM confirmando el aplazamiento del Gran Premio de Las Américas.