NOTICIAS

Prohibido el nuevo Holeshot de Ducati en Moto2 y Moto3

Publicado el 10/03/2020 en Mundial de Motociclismo

HoleshotDucati-2020.jpgFoto: Motogp.com

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

Ducati es la fábrica que más innova de una temporada a otra y un claro ejemplo es el dispositivo holeshot que diseñaron para 2019. De cara a esta nueva temporada los de Borgo Panigale habían preparado un dispositivo similar al Holeshot de la pasada temporada, pero que se puede utilizar durante la carrera y no únicamente en la salida.

La primera vez que se empleó este elemento fue durante el Gran Premio de Australia, donde Jack Miller probó en casa este dispositivo y lo ha venido utilizando desde entonces. El #43 ha comentado que no es fácil de usar, sobre todo durante el fin de semana de carreras, ya que tienes que hacer muchas cosas sobre el asiento”.

Uno de los pilotos que también probaron este dispositivo durante la pretemporada fue Pecco Bagnaia. Según el compañero de equipo de Miller, ese elemento facilita el pilotaje significativamente: “En efecto te ayuda a abrir gas saliendo de las curvas”, por lo que pueden ganar un tiempo muy importante señala el italiano.

El funcionamiento de este dispositivo es bastante sencillo. En Ducati han incorporado dos botones en la piña izquierda que, una vez pulsados, accionan mecánicamente el dispositivo que comprime el amortiguador trasero. De este modo, logran burlar el reglamento al no ser una activación electrónica. Este dispositivo lo que hace es regular la altura trasera de la Desmosedici en plena recta, dotando a la moto de mayor aceleración al reducir la transferencia de pesos y aligerar la intervención electrónica con el gas abierto.

bagnaiaFoto: Motogp.com

Otro de los pilotos en probarlo fue Andrea Dovizioso, que dijo estar confiado en su utilidad: "Podría ser uno de nuestros puntos fuertes y debemos intentar usarlo. No digo nada más, excepto que no es nada nuevo, sino una evolución”. 

Leer también: Dos grandes premios en un mismo fin de semana, Indianápolis, Portimao... las alternativas de la FIM

Si bien este 'regulador de altura' parece haber llegado a MotoGP para quedarse, no sucederá lo mismo en las categorías de Moto2 y Moto3. Así lo asegura el director técnico del campeonato, Danny Aldridge, que ha prohibido tajantemente la incorporación de un dispositivo de este tipo en las categorías inferiores: No permitiremos que este sistema llegue a Moto2 y Moto3, donde es muy importante mantener los bajos costes. Si alguien aparece con este dispositivo, inmediatamente diremos que no”, concluía Aldridge en declaraciones recogidas por GPone.com.

Tags: motogp, ducati, holeshot.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.