NOTICIAS

MotoGP alcanza un acuerdo con Facebook Watch

Publicado el 06/03/2020 en Mundial de Motociclismo

/Facebook-MotoGP-345.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

MotoGP quiere seguir creciendo en redes sociales, y para lograr su objetivo Dorna acaba de hacer oficial un acuerdo con la plataforma Facebook Watch para colgar vídeos con una duración de entre tres y siete minutos que ofrecerán a lso aficionados "otra forma de disfrutar de un increíble y exclusivo contenido" según reza la nota de prensa difundida por el organizador.

El campeonato del mundo de motociclismo es el deporte rey en las redes sociales. Sólo en Facebook cuentan con 13 mllones de fans -en 2019 reunieron otros 355.000 euros usuarios-, superando con creces las cifras registradas aquí por el Mundial de Fórmula 1, que aglutina 9 millones de seguidores. 

En Instagram, otra red social propiedad de Facebook, ambos mundiales registran cifras muy similares, con 8,9 millones de followers para la F1 y 8,8 millones en la cuenta oficial de MotoGP.

Dorna se ha dado cuenta de la relevancia que están cobrando los vídeos en Facebook, donde el año pasado lograron incrementar su audiencia en un 50% hasta superar el billón de reproducciones, con un 'engagement' por parte de los usuarios un 7% más alto.

Con este acuerdo con Facebok Watch, Dorna se ha marcado como objetivo "mantener y aumentar esas cifras una vez más, recompensando a los aficionados por su increíble compromiso mediante la producción de algunos contenidos verdaderamente innovadores y emocionantes".

La nueva alianza entre Facebook y MotoGP también permitirá a los equipos que participan en el campeonato aumentar de forma exponencial su impacto comercial más allá de las retransmisiones en directo que ofrecen las cadenas de televisión cada fin de semana.

Leer también: (Vídeo) Así ruge la RC213V-S en Jerez con Peter Hickman a sus mandos

"Estamos muy contentos de anunciar esta nueva asociación con Facebook", ha dicho Manel Arroyo, Managing Director de Dorna Sports. "MotoGP se ha comprometido a conectar y a comprometerse con nuestros fans y a ofrecerles nuevas formas de disfrutar e interactuar con nuestro contenido, haciendo de Facebook un socio perfecto para nuestro deporte. También es una manera fantástica de conectarse con nuevas audiencias, mostrándoles lo mejor de MotoGP con contenido exclusivo y atractivo".

Tags: Motogp, facebook, facebook, watch.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.