NOTICIAS

Aleix Espargaró: "Me arrepiento de haber venido a Qatar con mi familia, tengo algo de miedo"

Publicado el 06/03/2020 en Mundial de Motociclismo

aleix espargaro
Foto: Motogp.com

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Aleix Espargaró es el único piloto de MotoGP que se encuentra en estos momentos en Doha. El piloto de Aprilia adelantó su viaja a Qatar unos días para hacer algo de turismo con su familia antes de afrontar el primer gran premio de la temporada en el Circuito de Losail, una cita que finalmente ha sido cancelada por culpa de la epidemia de coronavirus que en estos momentos afecta a todo el planeta.

El piloto de Granollers se enteró de la anulación del Gran Premio de Qatar nada más llegar a Doha tras un vuelo de casi siete horas de duración junto a su mujer y sus dos hijos tal y como ha explicado en canal de Youtube del ciclista ibon Zugasti: "A finales de la semana pasada recibimos un comunicado diciendo que todo estaba bien, que en Qatar no había ningún caso de Coronavirus, así que yo me vine unos días antes con la 'family', y justo aterrizo y nada más estoy aterrizando en Doha, empiezo a recibir Whatsapps de mi representante diciéndome que se había cancelado la carrera, y digo 'esto es broma, no puede ser'", cuenta el piloto de Aprilia.

Aunque el mayor de los Espargaró criticó en un primer momento la gestión de Dorna con todo este asunto del coronavirus y después borró sus comentarios en Twitter, ahora se muestra más diplomático respecto a la decisión adoptada por el organizador del campeonato: "Es por el Gobierno, ha cerrado las puertas a todos los italianos, casi la mitad del paddock son italianos. No es algo que depende de ellos, depende de los gobiernos".

Dentro de nueve días dará comienzo en Sudáfrica la carrera de mountain-bike por parejas más dura del mundo, la Cape Epic, una prueba en la que Aleix ya participó el año pasado junto a Zugasti logrando un meritorio 28º puesto en la categoría Elite. A pesar de que Aleix anunció hace unos días que no asistiría a la edición 2020 por coincidirle con la cita de Tailandia, el cambio de fecha de esta carrera al 4 de octubre le abría la puerta al catalán para participar en la Cape Epic.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Im here anyway so... Please @aprilia can I race in the Moto2 class? #QatarGP ❌

Una publicación compartida de Aleix 41 (@aleixespargaro) el


Sin embargo, Espargaró ha dejado claro que no piensa hacer más viajaes hasta el inicio del Mundial de MotoGP por miedo a contagiarse por coronavirus: "No, no voy a viajar más, me he arrepentido mucho de haber viajado a Qatar, sabes que me cortaría un dedo para ir a la Cape, pero me da mucho miedo, no por mí que soy joven y fuerte, pero luego volver a casa y no saber si tienes el virus, y tener a dos enanos en casa, eso me da mucho miedo, así que yo ahora mismo, aunque podría ir por calendario, yo no iría".

Leer también: Ezpeleta no descarta alargar el calendario de MotoGP hasta Navidad

"Yo creo que no es un buen momento para viajar. Me dijeron que no había ningún caso de coronavirus, y por eso me traje a la familia. Si te digo la verdad me he arrepentido, porque un poco de miedo tengo ahora mismo, si pudiera volver atrás un poco, no viajaría seguro", finaliza el dorsal #41 de MotoGP.

Tags: Aleix Espargaró, motogp, qatar, aprilia.


DEJA UN COMENTARIO
jos43 06 de Marzo de 2020 a las 12:31

Y ESTE TIO....

DanideVigo 06 de Marzo de 2020 a las 14:32

Suma y sigue

WisoR1 06 de Marzo de 2020 a las 20:59

Hombreeee aqui llega otra interesantisima noticia de este tio, gracias todocorcuito!

C. Andromeda 07 de Marzo de 2020 a las 12:38

Madre mía que tío...

daniescapa 07 de Marzo de 2020 a las 14:02

oye no quedara alli en cuarentena 1 o 7 meses

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.