Foto: Motogp.com
![]() @todocircuitoweb |
Andrea Dovizioso, al igual que toda la parrilla de MotoGP, no podrá comprobar este próximo fin de semana si el trabajo realizado en su Ducati durante el último test oficial de Losail fue suficiente para encarar la temporada 2020 con garantías.
La epidemia de Coronavirus ha impedido que el de Forli y el resto de pilotos de la categoría reina viajen hasta Doha para participar en el primer gran premio de la temporada, una carrera en la que Dovizioso tenía previsto estrenar su nuevo apodo para este 2020, 'UndaUnted', que en castellano significa 'Impávido'.
Si todo marcha según lo previsto, el campeonato debería dar comienzo en Austin el próximo 5 de abril. Por delante, 19 carreras en las que el piloto italiano deberá entregar el 110% si quiere ganarse su renovación con Ducati, y sobre todo, si aspira a acabar con su racha de subcampeonatos -ya van tres seguidos- para romper con la hegemonía de un Marc Márquez que encara la temporada con ciertas dudas a nivel físico tras su último paso por quirófano.
En una entrevista reciente ofrecida a La Gazzetta dello Sport, Dovizioso ha reconocido que "ciertamente Ducati ha mejorado, llevamos años trabajando duro y en 2017 llegamos ya a un cierto nivel". El de Forli no tiene problemas en asumir su condición de 'eterno segundo', y recuerda que son muchos los pilotos que han pasado por el box de Borgo Panigale sin replicar sus éxitos: "No creo que sea un demérito, ni mucho menos. Durante mi etapa aquí, han pasado varios pilotos fuertes y campeones por Ducati. Si la moto hubiera sido tan superior como algunos dicen, entonces deberían considerar escasos todos los resultados que han conseguido".
Foto: Motogp.com
Dovizioso deja claro que el paso de Jorge Lorenzo por Ducati no fue tan decisivo como algunos piensan en términos de evolución y desarrollo de la Desmosedici: "Vincular mis resultados al tiempo que pasó Lorenzo en Ducati me parece estúpido. Jorge nuca fue competitivo en 2017, no se le vio, ese año yo fui el único que fue rápido con la Ducati", sentencia el dorsal #4 de Ducati.
Durante su charla con La Gazzetta, Dovizioso también le dedica algunas palabras a Marc Márquez, un piloto que en su opinión "ha subido el listón" del campeonato porque "es fuerte en muchos aspectos. Es la realidad".
Andrea cree que el de Cervera "podría adaptarse a cualquier moto", aunque ve complicado que Marc pudiera proclamarse campeón del mundo con cualquier fábrica de la parrilla: "No puedes decir que ganaría con cualquier equipo, a pesar de todo lo que ha hecho en los últimos años. Adaptarse a una moto muy diferente lleva tiempo, y pueden suceder muchas cosas en esa situación. Me gustaría verle con otra fábrica, porque con Honda lo ha conquistado ya todo".
Leer también: Ezpeleta responde a Espargaró: "Cuando él se equivoca frenando no le digo nada"
Por último, y siguiendo con el hexampeón de MotoGP, Dovizioso está convencido de que Márquez volverá a ser competitivo este año a pesar de arrancar la temporada con su físico mermado: "Siempre tienes que esperar cualquier cosa de él. No le he visto demasiado en los test, pero hay que contar con él", apostilla el piloto de 33 años.