NOTICIAS

Rossi: "La cancelación del GP de Qatar es una noticia difícil de asimilar"

Publicado el 02/03/2020 en Mundial de Motociclismo

rossi 2020
Foto: Motogp.com

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Valentino Rossi ha calificado de "malas noticias" la decisión de la FIM y de Dorna de cancelar el Gran Premio de Qatar para la categoría de MotoGP por culpa del Coronavirus y de la imposibilidad de que pilotos y técnicos llegados desde Italia puedan entrar en Doha sin permanecer un mínimo de dos semanas en cuarentena.

El de Qatar siempre ha sido un gran premio en el que Valentino ha sacado petróleo. Ha ganado aquí en tres ocasiones -la última en 2015-, y acumula un total de seis podios en la pista de Losail desde su inauguración en el año 2006. Y si bien en el último test oficial no destacó por su velocidad -acabó 12º-, el de Tavullia siempre se ha crecido en los domingos de carrera, y aspiraba a conseguir un buen resultado aquí el próximo 8 de marzo. 

"Son realmente malas noticias", ha dicho el piloto de 41 años. "Es una pena ... Después de pasar un invierno entrenando, estábamos listos para comenzar la temporada, tanto física como psicológicamente. Después del test en Qatar, realmente quería comenzar con la primera carrera".

Según ha explicado el propio Valentino, "la cancelación de la categoría de MotoGP para Qatar es una noticia difícil de asimilar, también para los fans, porque ahora no sabemos cuánto tendremos que esperar antes de poder comenzar a correr. Ciertamente es mucho tiempo, considerando que el próximo GP en Tailandia se ha pospuesto para todas las clases. Espero que todo mejore en las próximas semanas".

rossi 2020
Foto: Yamaha

Massimo Meregalli, director del Monster Energy Yamaha MotoGP Team, también ha entrado a valorar la decisión adoptada por Dorna y la FIM: "Es una situación única y difícil, en muchos aspectos. Por supuesto, todos estamos muy decepcionados de no poder comenzar a competir este fin de semana, que es lo que más nos gustaría hacer. También nos disculpamos con los fans, a quienes debemos pedirles que sigan siendo pacientes un poco más antes de que podamos comenzar la temporada 2020 de MotoGP en la categoría principal. Pero desafortunadamente, dadas las circunstancias, FIM, IRTA y Dorna no tenían otra opción". 

Meregalli está convencido de que, si Dorna hubiera decidido seguir adelante con el GP de Qatar sin la presencia de italianos, habría sido imposible formar la parrilla de MotoGP: "Si hubieran mantenido la categoría de MotoGP para el GP de Qatar, una gran parte de nuestro equipo, e incluso el paddock, no habrían podido asistir al evento, lo que habría resultado en todo tipo de problemas, desde la logística y la escasez de personal hasta pilotos que no pueden asistir. Ciertamente, la decisión de cancelar la categoría de MotoGP no se tomó a la ligera, ni el aplazamiento del GP de Tailandia fue una decisión fácil para el gobierno tailandés, pero la creciente preocupación por la propagación del coronavirus debe tomarse muy en serio".

Leer también: Viñales tras dos meses entrenando en Qatar: "Es una pena que lo hayan cancelado"

"Tener que perderse las dos primeras rondas es menos que deseable, pero todos podemos estar de acuerdo en que la salud y la seguridad siempre deben ser lo primero. Como equipo, respetamos estas decisiones y esperamos volver a la acción en breve", finaliza el mandamás del box de Yamaha.

Tags: valentino rossi, motogp, qatar.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.