![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Juan Baquero es, desde hace ya cinco años, el director del Circuito de Losail. El que fuera dirigente del Circuito de Jerez entre 2011 y 2015 aceptó hace ahora un lustro el reto de revitalizar la pista qatarí, un trazado que, por aquel entonces, a duras penas llegaba al mes de ocupación cada año.
Hoy, la gestión de Baquero al frente del Losail International Circuit ha permitido al trazado ubicado en Doha multiplicar por seis su ocupación, renovar parte de sus instalaciones y afrontar un ambicioso reasfaltado previsto a lo largo de esta temporada.
Ahora, Baquero afronta su momento más crítico desde que ocupó la dirección de la pista qatarí: la suspensión de la carrera de MotoGP del próximo Gran Premio de Qatar, una anulación motivada por las restricciones impuestas por el gobierno local para aceptar la llegada de pasajeros llegados desde Italia, obligados desde el domingo a permanecer dos semanas en cuarentena para evitar la propagación del Coronavirus en el país asiático.
Juan Baquero ha pasado hoy por los micrófonos de Radio MARCA para explica la situación acutal del circuito frente a este terremoto que ha sacudido a todo el paddock, asegurando que los pilotos de Moto2 y Moto3 que están presentes en esta pista desde el pasado viernes "están haciendo vida totalmente normal".
"En Qatar solo hay seis casos declarados de coronavirus y están todos aislados, pero ha sido suficiente para endurecer el tráfico aéreo y no poder disputarse MotoGP", lamenta el director del circuito. "En todo caso, todos ellos podrán salir del país sin problemas".
El directivo español cree que es "una pena" lo ocurrido con la categoría de MotoGP a falta de una semana para el arranque de la temporada, "un palo" en el que poco ha podido intervenir el Circuito de Losail ante una situación que ha ido "cambiando día a día".
A pesar de que Dorna ya ha dado por cancelado el Gran Premio de Qatar, Baquero no cierra la puerta a una posible reorganización del calendario para acoger finalmente esta carrera antes de que concluya la temporada: "Es difícil porque apenas hay fechas y además afrontamos un reasfaltado largo que ya nos tocaba hace tiempo, pero vamos a hacer lo posible y lo imposible con DORNA para intentar recuperar la carrera de MotoGP este año".
Leer también: Ezpeleta revela que Dorna intentó fletar un vuelo especial para Qatar
Por último, en relación a la cita del Mundial de Superbikes que debería celebrarse en Qatar el fin de semana del 13 al 15 de marzo, el director del circuito ve "complicado" la disputa de esta ronda: "Algunos equipos vienen directamente de Australia y no habría problemas, pero como muchos han vuelto a Italia, y hay personal hasta del cronometraje que son italianos, pues otros habrán regresado y entonces no podrían venir hasta aquí al entrar inmediatamente en cuarentena de 14 días. Veremos, pero lo veo complicado".