NOTICIAS

Manuel González, listo para debutar en Supersport 600: "Mi obsesión es mejorar todo el rato"

Publicado el 26/02/2020 en Mundial de SBK

/ManuelGonzalez2020.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Manuel González está listo para su estreno en el Mundial de Supersport 600. El vigente campeón del mundo de SSP300 ha completado con éxito su último test oficial en Phillip Island previo al arranque del campeonato en este mismo escenario a partir del próximo 28 de febrero, fecha en la que 'ManuGasss' se medirá a una parrilla llena de jóvenes talentos y de pilotos experimentados de la talla de Jules Cluzel, Lucas Mahias, Isaac Viñales o el vigente campeón de SSP600, Randy Krummenacher.

El piloto madrileño ha calificado de "bastante positivo" el test de dos días que ha completado junto a su equipo en Australia, dos jornadas en las que Manu ha probado "mil cosas nuevas" en su Kawasaki ZX-6R con el objetivo de pulir los últimos detalles antes de la carrera del próximo domingo. 

"Han tenido que cambiar muchas cosas, telemetría nueva también, todo nuevo", ha explicado 'ManuGasss' en declaraciones a Todocircuito.com. "Y claro, cada vez que salía a pista algo iba mal y tenía que volver a entrar. Es lo normal cuando pones todo tan nuevo y hay que configurar toda la moto, toda la electrónica de donde venían sobre todo los problemas". 

Más allá de su 17ª posición en la tabla combinada, González se queda con los progresos que ha ido dando "cada vez que salía a pista". "Estamos centrados en que, lo que tiene que ir bien, vaya sí o sí bien, y poder trabajar después ya en la moto más a fondo, eso ya lo haremos más el viernes del fin de semana", apunta el piloto del Kawasaki ParkinGO Team.

ManuelGonzalezAustralia.jpg

Respecto a Phillip Island, una pista desconocida para Manu hasta el pasado domingo, el dorsal #81 la califica de "muy difícil", por eso se ha ido fijando "en los más rápidos" para coger referencias y puntos de frenada. "Phillip Island me ha gustado por la espectacularidad del sitio donde está ubicado, es una pista muy bonita, pero no me ha impresionado tanto como me decían antes de venir y como parecía por televisión. Me gusta mucho", apunta el madrileño.

Leer también: Horarios, previa y cómo ver WSBK Australia 2020: Jonathan Rea contra todos

Por último, sobre sus expectativas para el domingo, Manuel González dice "no ponerse ningún puesto" en mente: "Cuando llegue el fin de semana veremos dónde estamos. Mi obsesión es mejorar cada vez que me subo a la moto, es todo muy nuevo. Luego ya veremos dónde estamos. Tengo claro que voy a ir mejorando durante todo el fin de semana", finaliza el piloto de Kawasaki.

Tags: Manuel González, manugasss, kawasaki, supersport, phillip island.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.