![]() @todocircuitoweb |
Punto y final al último y definitivo test de pretemporada 2020 del Mundial de MotoGP en el Circuito de Losail, donde Yamaha ha demostrado estar en un formidable estado de forma con tres YZR-M1 en el top cuatro de la tercera jornada de entrenamientos IRTA de Qatar, un día en el que Maverick Viñales ha dado un golpe sobre la mesa siendo el único piloto junto a Franco Morbidelli capaz de romper la barrera del 1'54 después de tres días de entrenos.
El piloto español ha demostrado su velocidad en la pista qatarí -donde lleva entrenando casi a diario desde hace dos meses- firmando un 1:53.858 en su vuelta 69 del total de 84 giros que hoy ha completado Viñales, sin duda alguna el piloto que más vueltas ha dado hoy al trazado de Losail. Un registro muy rápido el obtenido por el #12 de Yamaha, que se ha quedado sólo medio segundo del récord absoluto de este circuito, en manos de Marc Márquez desde el año pasado (1'53.380).
Antes que Maverick, Franco Morbidelli se encargó de establecer el primer 1'53 del lunes a los mandos de su Yamaha M1 Spec-A, una moto a medio camino entre la 2019 y la 2020. El piloto italobrasileño daba 52 vueltas para acabar segundo a sólo 33 milésimas de Viñales, seguido de otro piloto que no se ha bajado de las posiciones de cabeza a lo largo de estos tres días: Alex Rins, hoy tercero a poco más de dos décimas de Viñales.
El cuarto tiempo más rápido del lunes ha sido para Fabio Quartararo, también muy activo hoy con 58 vueltas a sus espaldas para acabar a sólo 219 milésimas de Viñales, precediendo a la mejor Ducati del test, la GP20 de Jack Miller (5º +0.247). El piloto francés tuvo un problema técnico con su Yamaha poco antes de las 18:00 de la tarde hora local y tuvo que detenerse en pista, regresando más tarde a la acción con su segunda moto. El tiempo que Fabio consiguió el domingo le coloca tercero en la combinada de los tres días.
Buen día también para Joan Mir, que ha confirmado una vez más la velocidad de la Suzuki 2020 acabando sexto a menos de tres décimas del tiempo de referencia establecido por Viñales, acabando por delante de un Marc Márquez (7º +0.291) que hoy ha dedicado parte de su programa de trabajo a dar vueltas con la moto de Takaaki Nakagami pintada de negro, es decir, una Honda 2019, con el objetivo de encontrar el origen de los problemas de la RC213V 2020.
El de Cervera se ha mostrado muy rápido con este protótipo rodando en tiempos por debajo del 1:54.5, saliendo también a pista con lo que parecía ser una moto de 2020 con el carenado y la aerodinámica de 2019. En definitiva, mucho trabajo comparativo para un Márquez que hoy se metía 61 vueltas en el cuerpo, síntoma de que su hombro derecho le responde bien.
Testing time is running out! ⏱️
— MotoGP™ (@MotoGP) February 24, 2020
Watch the early highlights as the riders took to the track on Day 3! ✊#QatarTest pic.twitter.com/VqDKMW4NeK
Justo por detrás de Marc terminaba Takaaki Nakagami con la Honda del año pasado (8º +0.381), seguido del mejor rookie del test, el piloto de KTM Brad Binder (9º +0.425) con Andrea Dovizioso cerrando el top 10 a casi medio segundo del tiempo de referencia del lunes.
A diferencia de ayer, hoy se han producido menos caídas con la llegada de la noche. El debutante Iker Lecuona se iba al suelo en el último sector pasadas las 15:00 de la tarde hora local, y Valentino Rossi también se deslizaba sobre la pista qatarí como consecuencia de un incidente en el primer sector de Qatar; ambos han salido ilesos y han podido volver a boxes para seguir trabajando con sus respectivas motos.
Finalizado este test de Losail, MotoGP se despide ya hasta el 6 de marzo, fecha en la que arrancará oficialmente el Gran Premio de Qatar 2020.
Test Qatar MotoGP | Tiempos combinados