Foto: WorldSBK.com
![]() @todocircuitoweb |
Primer día de entrenos oficiales para los pilotos del Mundial de Supersport 600 en Phillip Island, una jornada que ha acabado con dominio del debutante Andrea Locatelli, piloto del equipo campeón del mundo BARDAHL Evan Bros WorldSSP. El italiano ha girado en 1.33.336, quedándose a sólo tres décimas del récord actual de la pista australiana, un magnífico estreno para el ex-piloto de Moto2 a los mandos de su nueva Yamaha.
Locatelli ha terminado justo por delante del que era dueño de su moto en 2019, el vigente campeón del mundo Randy Krummenacher, que defiende la corona de Supersport 600 dentro de las filas del MV Agusta Reparto Corse. El piloto suizo soplaba hoy las velas de su 30 cumpleaños firmando el segundo mejor registro del lunes a sólo tres décimas del crono de Locatelli, seguido por su compañero de equipo Raffaele de Rosa (3º +0.335) a los mandos de su MV Agusta F3 675.
Buen arranque también en Australia para Isaac Viñales, que afronta en 2020 su segundo curso en Supersport 600 de nuevo con una Yamaha R6 del Kallio Racing. El piloto español se aseguraba hoy el cuarto registro más rápido (+0.546) por delante del francés del Puccetti Kawasaki, Lucas Mahias (5º +0.560) y del también galo del GMT94 Yamaha, Jules Cluzel (6º +0.585).
En lo que respecta al vigente campeón del mundo de Supersport 300, el madrileño Manuel González, inicia su andadura en esta nueva categoría 13º a 1.8 segundos del registro de Locatelli. 'ManuGasss' acumulaba un total de 58 vueltas en las dos sesiones del lunes firmando un 1'32.224 como mejor registro personal a los mandos de su Kawasaki ZX-6R, una moto que todavía debe conocer mejor para estar este año en posiciones de cabeza.
Foto: WorldSBK.com
Mañana martes se celebrará en Phillip Island la segunda jornada de test oficial conjunto para los pilotos del WSBK y de Supersport 600 previo al inicio del campeonato en este mismo circuito el próximo 28 de febrero.
Leer también: Test WSBK Australia: Razgatlioglu lidera y deja a Bautista a 1.8 segundos
Supersport 600 Phillip Island Test | Día 1