![]() @todocircuitoweb |
Los pilotos de Moto2 han cerrado el primer test de pretemporada con la tercera jornada de pruebas en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto. El veterano Thomas Luthi ha sido el más rápido de la clasificación combinada de los tres días, con un tiempo de 1:40.326 conseguido el viernes.
Hasta quince pilotos han bajado del tiempo con el que Jorge Navarro consiguiera la pole en Jerez en el pasado gran premio de España y casi veinte han terminado estos días de entrenamientos en el mismo segundo. Los italianos Marco Bezzecchi y Nicolo Bulega, el japonés Tetsuta Nagashima y el español del Aspar Team Aron Canet han sido junto a Luthi los mejores en el trazado andaluz.
El Aspar Team se va de Jerez con buenas sensaciones y con ganas de volver a la pista dentro de siete días, en el segundo test de pretemporada, que se celebrará en el circuito de Losail, en Qatar. Aron Canet ha concluido la primera prueba oficial de pretemporada con un mejor tiempo de 1:40.710, logrado el jueves, que le sitúa quinto de la general en su año de debut en Moto2. El valenciano ha sumado en total 158 vueltas al Circuito de Jerez – Ángel Nieto y se marcha contento con el aprendizaje de estos días.
"Estoy contento, el balance que podemos hacer de estos tres días es muy bien", valora Canet. "Tenemos buen ritmo de carrera, hemos marcado tiempos muy rápidos y, ya para culminar, en la última tanda de hoy hemos hecho un simulacro de carrera. Era quizá el momento de la semana en el que más cansado podía estar, pero aún así hemos conseguido unos tiempos que no nos esperábamos. Estamos listos ya para Qatar".
Su compañero de equipo Hafizh Syahrin ha protagonizado su mejor día sobre la Speed Up, con la que ha conseguido parar el crono en 1:41.569, a tan solo 1,2 segundos del mejor tiempo de Luthi. El piloto malasio ha completado 176 giros en estos tres días, en un intento por acelerar su adaptación a esta nueva categoría para él.
"Me siento cómodo con la moto y estoy empezando a ganar confianza en el cambio de estilo entre la MotoGP y la Moto2", dice Syahrin. "Estoy contento porque no es fácil cambiar de estilo de pilotaje, pero voy paso a paso, intentando no cometer errores. Espero continuar así en Qatar. Tengo ganas de ver qué podemos conseguir en la carrera. Vamos a seguir trabajando duro”.
Leer también: Puig: "No hay mejor modo de pensar en el desarrollo de la moto que firmar 4 años con Marc"
Los pilotos del Aspar Team volverán a la pista los días 28 y 29 de febrero y 1 de marzo en Qatar, una semana antes de la primera prueba de la temporada.