NOTICIAS

Aron Canet tras finalizar el test de Jerez: "Me he sorprendido a mí mismo y al equipo"

Publicado el 12/02/2020 en Mundial de Motociclismo

aron canet

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El Aspar Team ha iniciado una temporada ilusionante en la categoría de Moto2 con el primer test de pretemporada, un entrenamiento celebrado en el circuito de Jerez – Ángel Nieto. En estas dos jornadas de pruebas, Aron Canet y el Aspar Team han brillado con luz propia al terminar entre los tres mejores de Moto2. 

El piloto valenciano, que llega a esta nueva temporada como subcampeón del mundo de Moto3, se enfrenta a una moto y a una categoría nuevas para él, pero eso no le ha impedido cerrar las primeras jornadas de pruebas a tres décimas del mejor crono, en poder de Marco Bezzecchi. 

Canet ha rebajado su tiempo de ayer en más de siete décimas y ha parado el crono en 1:41.752. El valenciano ha mantenido un ritmo constante a lo largo de todo el día, una de las claves para triunfar en Moto2, y se marcha de Jerez satisfecho con los resultados de esta primera prueba sobre su Speed Up.

“Estoy en medio del proceso de adaptación a una moto y a una categoría nueva, pero en la primera jornada del test ya conseguimos un buen tiempo y un buen ritmo", comenta Canet. "Hoy hemos dado un paso adelante y nos hemos situado entre los mejores. Me he sorprendido a mí mismo y al equipo, pero no solo por la vuelta rápida, sino también por el ritmo consolidado a lo largo de todo el día. Esta categoría no es como Moto3, no es conseguir una vuelta loca el sábado y después rodar en una carrera en grupo, es más de mantener un buen ritmo, y creo que es lo que hemos conseguido hoy. Quiero dar las gracias al Aspar Team por el apoyo".

aron canet

A su lado, en el box del Aspar Team, Hafizh Syahrin afronta el paso de MotoGP a Moto2 con ganas de poder dar el máximo. Syahrin se ha centrado en adaptar su pilotaje a la categoría intermedia en este primer test real de pretemporada, después de las pruebas de Valencia del pasado mes de noviembre. El piloto malasio ha cerrado el entrenamiento con un mejor crono de 1:42.605, a poco más de un segundo del líder, pero consciente de cuáles son los puntos que tiene que mejorar para luchar por las posiciones delanteras. 

“Estoy muy contento con la moto, especialmente después de haber estado tanto tiempo sin subirme a la Speed Up, después del test del pasado noviembre en Valencia", explica el malasio. "Hemos mejorado, sobre todo en el segundo día, y está claro que tenemos margen de mejora, especialmente en el paso por curva porque todavía piloto con estilo de MotoGP y freno mucho la moto, pero ahora empiezo a entender y a tener mejores referencias. En una semana, en el test oficial, estaré más cerca del resto. Tenemos la velocidad, solamente nos falta un poco de confianza y de velocidad en la salida de las curvas. Tengo ganas ya de volver a subir a la moto la semana que viene".

Leer también: Lorenzo: "Rossi, Márquez y yo somos asesinos, todos queremos ganar"

El próximo test del equipo será el que se celebre del 19 al 21 de febrero en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto, el primero de los dos entrenamientos oficiales de pretemporada.

Tags: Aron Canet, moto2, speed up, aspar team.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.