NOTICIAS

HRC crea su propio equipo de pruebas en el WSBK junto a Dominique Aegerter

Publicado el 20/02/2020 en Mundial de SBK

/DominiqueAegerterHRC-2.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Honda sigue demostrando que va muy en serio en el Mundial de Superbikes. Después de montar su nueva estructura oficial casi desde cero confiando en la experiencia de Alberto Puig para liderar su ambicioso proyecto en el WSBK junto a Álvaro Bautista y Leon Haslam, la fábrica japonesa ha decidido ahora crear su propio equipo de pruebas dentro de este paddock para seguir trabajando en el desarrollo de la nueva CBR 1000 RR-R Fireblade SP 2020.

El elegido para llevar a cabo esta tarea no es otro que Dominique Aegerter. El piloto suizo ha anunciado su fichaje por parte de HRC para ser el test-rider y piloto de reemplazo del Honda WSBK Team a lo largo de esta temporada, confirmando además su presencia en la próxima edición de las 8 Horas de Suzuka dentro del equipo oficial HRC

"Seré el reemplazo de los pilotos en caso de lesión, algo que lógicamente espero que no ocurra", ha dicho Aegerter. "También participaré en las 8 horas de Suzuka como piloto oficial de HRC. Siempre disfruto con las superbikes. Este nuevo trabajo me ayudará a seguir entrenando para las carreras. He tenido una muy buena conxión con Honda durante mucho tiempo, no sólo en Suiza, también en Japón. Estoy muy motivado".

Hasta ahora, el desarrollo de la Honda Fireblade se había llevado a cabo en secreto en Japón con pilotos locales, contando también con la ayuda de Stefan Bradl. Sin embargo, la implicación del piloto alemán en las evoluciones de la RC213V de MotoGP ha obligado a HRC a crear su propio equipo de pruebas europeo específico para el Mundial de Superbikes confiando en la experiencia de Aegerter, un piloto con plaza fija en el Mundial de Motociclismo desde 2007 hasta el año pasado.

Leer también: Dovizioso: "En este momento no puedo decir que seguiré con Ducati"

De cara a 2020, Aegerter afronta un nuevo reto dentro del Mundial de MotoE en de las filas del IntactGP, donde formará pareja con su compatriota Jesko Raffin, una labor que compaginará con el desarrollo de la Fireblade 2020 a la espera de encontrar un asiento fijo en algún campeonato de prestigio, ya ese en MotoGP o WSBK.

Tags: hrc, dominique aegerter, superbikes, wsbk.


DEJA UN COMENTARIO
RSV4 21 de Febrero de 2020 a las 20:45

Estoy impaciente de que comience la temporada de wsbk, para ver cómo llore los de Honda cuando no gana después del gran esfuerzo que han hecho! Como voy a reír!!!

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.