NOTICIAS

Gabri Rodrigo cambia de dorsal en 2020 para honrar la memoria de su hermano

Publicado el 18/02/2020 en Mundial de Motociclismo

GabriRodrigo2020.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Gabri Rodrigo ya ha dejado atrás uno de sus años más difíciles a nivel personal y deportivo. El elevado número de lesiones que acumuló a lo largo de 2019 y, especialmente, el fallecimiento de su hermano Juan, condicionaron la mente y el físico del piloto hispano-argentino, que se estrenaba en las filas del Kömmerling Gresini Moto3 con el firme objetivo de luchar por el título de Moto3.

El piloto de 23 años se rompió la clavícula a seis días del inicio de la primera carrera de Losail, después se fracturó la pelvis y de nuevo la misma clavícula en Brno, y en Australia sufrió una herida muy fea en la pierna derecha que le obligó a pasar por quirófano en Melbourne y que finalmente la apartó de las pistas para el resto de la temporada.

Con sólo 67 puntos y un 18º puesto al término del curso 2019, Rodrigo quiere empezar de cero en 2020 y ofrecerle al equipo de Fausto Gresini el rendimiento que esperaban de él cuando acordaron su fichaje hace ahora un año y medio. Para ello, el piloto nacido en Barcelona ha decidido dejar atrás su dorsal 19 para cambiarlo por el número 2, un homenaje a la memoria de su hermano Juan.

"Llevo tiempo pensando en cambiar mi número", dijo Gabri durante la presentación del Kömmerling Gresini Moto3 2020. "2019 fue un año difícil para mí, tanto en los circuitos como en mi vida privada. Tuve que aguantar muchas caídas y lesiones, pero lo peor fue la muerte de mi hermano Juan a principios de año. Aunque intenté ocultar mi dolor, tuvo un impacto negativo en mi rendimniento deportivo".

De hecho, Rodrigo ya intentó ponerse el número 2 en su Honda durante el arranque de la temporada pasada, pero no fue posible: "Quise cambiar mi dorsal a principios de 2019, pero ya era demasiado tarde. Ahora he elegido el '2' porque representa a mi difunto hermano y a mí. Si pones el número al revés, parece una 'J' de Juan. Así encontré una manera de tenerle siempre conmigo".

s/GresiniRacing2020.jpg

De momento, Gabri Rodrigo ha empezado el 2020 por todo lo alto. En el último test privado celebrado en Jerez, el hispano-argentino fue el más rápido de la categoría de Moto3 rodando incluso por debajo del récord absoluto de la pista andaluza. Además, a diferencia del año pasado, esta temporada contará con un compañero de box: el vigente campeón del FIM CEV Repsol Moto3, Jeremy Alcoba.

"Estoy trabajando muy bien con mi nuevo compañero de equipo Jeremy Alcoba, es un activo para el equipo", cuenta Gabri. "Puede que sea un poco tímido, pero es un piloto muy rápido, creo que nos complementamos muy bien. Lo fundamental este año es cambiar mi mentalidad, calmarme un poco y cometer menos errores. Si lo consigo, puedo luchar por el podio con los mejores piloto del campeonato".

Alcoba, por su parte, asegura "haberse instalado rápidamente en mi nuevo equipo. Pensé que me llevaría más tiempo por las distintas nacionalidades, pero aquí todo el mundo trabaja muy profesionalmente y tienen una sonrisa en la cara. Todavía tengo que acostumbrarme a mi nueva Honda, pero es cuestión de tiempo. Me llevo bien con Gabriel, me ayuda mucho con sus consejos", revela el rookie del equipo Gresini.

Leer también: Marc Márquez se hace un auto regalo por su 27 cumpleaños

Tanto Gabri Rodrigo como Jeremy Alboca estarán presentes a partir de mañana en el Circuito de Jerez Ángel Nieto para asistir a las tres primeras jornadas de entrenamientos oficiales de las categorías de Moto2 y Moto3.

Tags: gabri rodrigo, moto3, dorsal, gresini.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.