NOTICIAS

Jakub Kornfeil se retira a los 26 años a pesar de tener un contrato con el Boe Skull Rider Team

Publicado el 20/01/2020 en Mundial de Motociclismo

JakubKornfeil.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Inesperada y desagradable sorpresa dentro del Mundial de Moto3. Jakub Kornfeil ha anunciado hace sólo unos minutos su retirada como piloto profesional al no haber encontrado la financiación necesaria para afrontar la que habría sido su 12ª temporada consecutiva dentro del Mundial de Motociclismo.

A sus 26 años, el piloto natural de Kyjov ha tomado la dura decisión de abandonar el motociclismo de competición a pesar de que tenía un contrato firmado con el Boe Skull Rider Team para esta temporada.

"Al final de la temporada, en Valencia, nunca me imaginé que esa sería mi última carrera en MotoGP", escribe el checo en sus redes sociales. "Todavía tengo un contrato vigente con el equipo, pero estoy forzado a tomar esta decisión tan importante en mi vida"

"Tendría que empezar la temporada con un presupuesto distinto al que yo pensaba, el que esperaba tener, y no tenía la certeza de poder llegar a la carrera de Mugello", lamenta Kornfeil, que al igual que muchos pilotos de Moto3 y Moto2 no tiene más remedio que aportar dinero al equipo si quiere tener alguna oportunidad dentro de este paddock.

JakubKornfeil222.jpg

"Me siento un piloto ganador, aunque nunca haya ganado el título. Siempre he intentado dar el máximo, fuera y dentro ed la pista", concluye Jakub Kornfeil, autor de cinco podios en el Mundial de Moto3 y de una pole position.

Leer también: (Vídeo) La asombrosa diferencia entre los dos hombros de Marc Márquez

De momento, el equipo capitaneado por José Gutierrez Boé no ha anunciado quién será el sustituto de Kornfeil de cara a esta nueva temporada 2020 que arrancará en Losail en menos de dos meses.

Tags: Jakub Kornfeil, moto3, Boe Skull Rider Team.


DEJA UN COMENTARIO
Pelos león 20 de Enero de 2020 a las 20:59

Carlos Tatay , en principio sólo va a hacer el CEV . Podría cubrir el hueco perfectamente

DanideVigo 20 de Enero de 2020 a las 22:14

Al final mucho intentar igualar todo para que haya más espectáculo y que sea más barato pero al final el dinero que tienen que aportar estos chicos de moto2 y moto3 es una burrada...

MARDI 21 de Enero de 2020 a las 14:09

Lastima que se premie al piloto que aporta patrocinadores, en lugar de talento pero el dinero es el dinero

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.