NOTICIAS

El Aruba.it Racing - Ducati 2020 se presenta con un lema común: ganar el título del WSBK

Publicado el 12/02/2020 en Mundial de Motociclismo

/ScottRedding-ChazDavies-2020.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El Aruba.it Racing - Ducati ha elegido la emblemática torre del Autodromo Enzo e Dino Ferrari de Imola para desvelar los colores que lucirán Chaz Davies y Scott Redding en la temporada 2020 del Mundial de Superbikes, un nuevo curso en el que los dos pilotos oficiales de Borgo Panigale están obligados a luchar por el título del WSBK con una moto, la Panigale V4 R, que ya demostró en 2019 ser una superbike ganadora con Álvaro Bautista a sus mandos.

Scott Redding, vigente campeón del British Superbikes con Ducati en su año de debut en el BSB, formará pareja con un veterano piloto ducatista de la talla de Chaz Davies, que ya ha cosechado 26 victorias y un total de 50 podios en las seis temporadas que lleva corriendo para los de Borgo Panigale.

El galés ha asegurado durante la presentación del equipo que sus expectativas son "muy altas" para este 2020. "En la segunda parte de la temporada 2019, nuestras actuaciones y resultados han mejorado considerablemente y, en las últimas carreras, siempre hemos luchado por el podio. El objetivo es hacerlo aún mejor y creo que la experiencia acumulada a lo largo de los años puede ayudarnos. Hemos hecho un buen trabajo durante el invierno y la sensación es positiva a pesar de que nunca he estado buscando el tiempo de vuelta durante los test. Me siento mucho mejor que hace 12 meses, tanto físicamente como con mi moto. Quiero agradecer a todos nuestros fans por su apoyo y espero celebrar muchas victorias con ellos, tal vez incluso en unos pocos meses en este mismo circuito".

Scott Redding, por su parte, decía estar "muy emocionado por esta nueva aventura. Será importante comenzar bien, especialmente en los primeros circuitos que conozco muy bien. Todavía tenemos que entender dónde estamos realmente en términos de rendimiento absoluto, pero está claro que nuestra misión es comenzar a ganar lo antes posible. Estoy muy satisfecho con lo que hemos logrado durante los test. Me gustaría agradecer al equipo que ha hecho un gran trabajo y me ha dado mucha confianza. Quisiera agradecer de manera especial a Aruba.it y Ducati por darme esta oportunidad y por darme la bienvenida de una manera excepcional. ¿Qué puedo prometer a los fans? Sé que la pasión de los Ducatisti es extraordinaria, por lo que daré toda mi energía con un solo objetivo: devolver el título a Bolonia".

Gigi Dall'Igna, director de Ducati Corse, ha hecho especial hincapié en el trabajo realizado por su departamento a lo largo de este último invierno para avanzar en el desarrollo de la Panigale V4 R: "En los últimos meses hemos seguido trabajando en el desarrollo de la Panigale V4 R, ya que estamos convencidos de que, a pesar de la gran competitividad mostrada por nuestra moto el año pasado, el campeonato 2020 será aún más competitivo gracias a la presencia de nuevos modelos de nuestros principales competidores. Como Stefano Cecconi ya ha dicho, solo tenemos un objetivo, y es traer a casa el título mundial de Superbikes que nos hemos perdido desde 2011. Tenemos dos pilotos fuertes y muy motivados: Chaz, que ya lleva siete años con nosotros y es uno de los pilares del equipo, y Scott, un nuevo campeón del BSB y ya muy rápido durante los test de invierno. Creemos que tenemos todos los ingredientes necesarios para ser protagonistas en cada carrera del campeonato a partir de Phillip Island".

Leer también: Concluyen los test conjuntos Moto2 - Moto3 de Jerez con susto de Jorge Martín

Aquí puedes ver las fotos oficiales del Aruba.it Racing - Ducati Team 2020:

PanigaleV4RWSBK2020-2.jpg/ScottRedding-ChazDavies-2020-2.jpg/ScottRedding-ChazDavies-2020-2.jpg/ScottRedding-ChazDavies-2020-2.jpg/ScottRedding-ChazDavies-2020-2.jpg/ScottRedding-ChazDavies-2020-2.jpg

Tags: Aruba.it Racing, ducati, wsbk, superbikes, chaz davies, scott redding.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.