NOTICIAS

James Ellison: de MotoGP a las Road Races a sus 39 años

Publicado el 13/02/2020 en Road Races

james ellison

TCRedacción 
@todocircuitoweb

James Ellison se pasa a las road races. A sus 39 años, el piloto de Lancaster ha anunciado su intención de participar en la próxima edición de la North West 200, la primera gran carrera urbana de la temporada programada del 10 al 16 de mayo en Irlanda del Norte, cita que disputará dentro de las filas del Powerslide Motorcycles en las categorías de Superstock y Superbike a los mandos de una Suzuki GSX-R 1000R.

El que fuera doble campeón de Europa de Superstock en los años 2000 y 2001 puede presumir de haber participado en la mayoría de campeonatos de velocidad de índole internacional que se celebran en todo el planeta. Ellison ha sido campeón del mundo de resistencia (2003) y ha participado en el Mundial de MotoGP durante cuatro temporadas corriendo con una Harris (2004), una Blata (2005), una Yamaha del Tech 3 (2006) y una ART de la categoría Open (2012).

También ha disputado alguna carrera suelta del Mundial de Superbikes con Yamaha y Honda, y formó parte de la parrilla del Mundial de Supersport durante dos temporadas (2002 y 2011) logrando un podio en Portimao en su última carrera. Durante los últimos años, Ellison ha sido un fijo en el British Superbikes Championship (fue subcampeón en el año 2009), finalizando la pasada temporada en la 21ª posición después de cambiar de equipo y de moto a mitad de curso.

"La North West 200 es algo que siempre me ha llamado la atención, pero nunca he sido capaz de comprometerme hasta ahora", explica el británico hablando para la BBC. "Este año tengo la oportunidad perfecta. Otros años he estado centrado en el BSB, el Mundial de Supersport o MotoGP, y eso literalmente absorbe todo tu tiempo. Este año no me he comprometido con ningún campeonato más allá del Mundial de Resistencia, y eso me abre la puerta a hacer otras cosas".

james ellisonFoto: Motogp.com

Ellison ha revelado que su intención inicial pasaba por ir a la NW200 en calidad de mecánico para su amigo Brad Clarke, pero todo cambió cuando éste le ofreció ser su compañero de equipo: "Brad hará la North West 200 este año. Y cuando me dijo que lo iba a hacer, le dije que vendría y sería su mecánico. También soy un mecánico de motocicletas totalmente calificado. Y él dijo: '¿Por qué no corres?'".

El piloto británico se encontrará en el famoso triángulo de la North West 200 con otros rivales a los que ya conoce del BSB: "Ya he ganado a estos chicos antes, a Hickman, Glenn Irwin, en circuito corto, pero aquí ellos tienen mucha más experiencia que yo. No llego con demasiadas expectativas. Toda mi experiencia en Supersport y MotoGP se va por la ventana aquí. Sé que tendré que empezar desde cero".

Leer también: Rossi empieza a negociar con Petronas y SKY para seguir en 2021

James Ellison es consciente de que la configuración de un circuito urbano no tiene nada que ver con la de un trazado permanente, por eso afronta este nuevo reto sin marcarse un objetivo fijo: "Ya mehe caído a 305 km/h en línea recta, así que la velocidad no será nada nuevo para mí. Son los árboles, los postes y los bordillos lo que sí será nuevo. Pero la posibilidad de correr la North West no me desanima en absoluto. Desde fuera se ve que tiene cosas diferentes, pero también es un circuito. Tienes los ápices de las curvas, referencias de frenada y de salida... Y voy a pilotar una moto, que es algo que llevo haciendo desde hace 26 años", finaliza el británico.

Tags: james ellison, motogp, north west 200.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.