NOTICIAS

Puig sobre Lorenzo y Yamaha: "Estaba convencido de que no tenía el espíritu para seguir"

Publicado el 09/02/2020 en Mundial de Motociclismo

puig

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Jorge Lorenzo ya está de regreso en Yamaha después de haber corrido con Ducati y Honda. El balear se lleva bajo el brazo un importante feedback de ambas marcas para guiar a los de Iwata en el desarrollo de la YZR-M1, la moto con la que más éxitos ha cosechado Lorenzo en su etapa en MotoGP como piloto en activo.

El piloto balear se está tomando muy en serio este nuevo rol de probador. En Sepang, Jorge no ha parado de moverse entre los boxes para charlar con Valentino Rossi y Maverick Viñales sobre sus sensaciones a los mandos de la M1 2020, una moto que también ha tenido la oportunidad de probar durante la tercera y última jornada de test IRTA en Sepang.

Sonbre Lorenzo y su nuevo cambio de Honda a Yamaha ha hablado hoy en Sepang el que fuera su jefe de filas en HRC, Alberto Puig, quien asegura no tener ningún resquemor por el nuevo rumbo profesional de un piloto que, sobre el papel, tendría que haber corrido este año con Honda.

"Con Jorge no rompimos el contrato, que era de dos años", ha explicado Puig en declaraciones recogidas por MARCA. "Pero cuando un piloto viene y te dice que quiere dejarlo porque tiene miedo de hacerse daño y, además, que no encuentra la motivación para pilotar, sólo le puedes responder: 'OK, déjalo'"

Puig ha recordado que Lorenzo "tenía un contrato de dos años" con ellos, pero su nula adaptación a la RC213V aceleró su despedida: "Cuando me explicó que con nuestra moto no se 'encontraba', que le costaba físicamente, Honda sólo pudo aceptarlo. Nuestro deporte es peligroso y no puedes decirle a un piloto: 'Tienes contrato, pilota'. Honda nunca habría hecho algo así. No podíamos obligarlo a correr y arriesgarse a que se hiciera daño si no estaba listo".

jorge lorenzo

"Jorge se retiró oficialmente en Valencia. Estábamos todos. Luego, por alguna razón, cambió de idea y debemos respetarlo. Desde nuestro punto de vista, hicimos lo correcto", prosigue Puig.

Preguntado por la decisión de Lorenzo de regresar a Yamaha para ayudarles a conquistar este año el título de MotoGP, el mandamás del Repsol Honda le desea suerte al que fuera su piloto en 2019: "Cuando estaba con nosotros hicimos lo máximo, aunque ese máximo no fue suficiente, pero todos, incluido yo, lo dimos todo. Honda hizo lo correcto. Si luego decidió probar la Yamaha es su vida. No interferimos. Cada persona puede hacer lo que quiera con su vida. Estamos contentos por él, que, en público nos ha dado las gracias. No le deseamos nada malo. De hecho, le deseamos que sea feliz y que tenga la suerte que le faltó el año pasado".

Leer también: Cal Crutchlow contrariado con la nueva Honda

Por último, preguntado por la posibilidad de que Lorenzo revele los secretos de la Honda a Yamaha, Alberto Puig ve difícil que un piloto pueda filtrar demasiados detalles teniendo en cuenta la complejidad técnica que ha alcanzado MotoGP:  "Yo, de verdad, estaba convencido de que se quería retirar y que no tenía el espíritu para seguir. No sucede que un piloto se vaya de una marca con un libro de apuntes o con los diseños de una moto. Es verdad que se lleva su experiencia. Puede decir cómo iba la Honda en algún punto o cómo se encontraba con la Ducati, pero eso es todo. No es fácil transferir estas informaciones. No hay una fórmula mágica", finaliza Puig.

Tags: alberto puig, jorge lorenzo, motogp, honda, yamaha.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.