NOTICIAS

Cal Crutchlow contrariado con la nueva Honda

Publicado el 08/02/2020 en Mundial de Motociclismo

cal crutchlow

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

Cal Crutchlow no está del todo contento con la nueva moto que han realizado desde la fábrica de Honda. El británico no se adapta bien al nuevo chasis, teniendo sensaciones negativas acerca de su moto. Hoy, el de Coventry se ha tenido que conformar con el 12º mejor registro en la segunda jornada de test en Sepang, a casi siete décimas de Fabio Quartararo.

En unas declaraciones concedidas a GPOne, Crutchlow ha comentado que está contrariado con la moto de 2020, asegurando que le gusta el motor pero no el chasis: “El motor del año pasado era mejor que el de 2018 y el motor de este año mejoró nuevamente. Por esto debemos felicitar a los técnicos. Sin embargo, las sensaciones con el chasis fueron mejores en 2018, pero esto no significa que no hayamos progresado porque nuestra moto terminó todas las carreras en primera y segunda posición el año pasado y también obtuve buenos resultados”.

El del LCR Honda ha asegurado que en este momento la moto perfecta seria con el chasis de hace dos años, aunque todavía están probando los nuevos componentes: “Ahora tenemos un nuevo motor y un chasis completamente diferentes y estamos probando todo, pero no oculto que me gustaría volver a tener las sensaciones positivas que tuve en 2018 con el tren delantero. Sería más fácil y seríamos mucho más rápidos y competitivos”. 

Uno de los puntos débiles de la Honda es el paso por curva, que se ve perjudicado por la peculiar forma de pilotar de la moto: “En las curvas parece que siempre vamos demasiado despacio, especialmente con estos neumáticos con los que hay que frenar al límite y luego abrir el acelerador de inmediato. Nos falta algo en la entrada y esto nos penaliza en el centro de la curva y en la salida. Debemos mejorar”. 

cal crutchlow

El neumático trasero de Michelin es un hándicap para los de Honda, puesto que según Crutchlow no les ayuda: ”Debería dar más agarre pero por el momento no lo siento. Depende mucho de una moto a otra. Para que estos neumáticos nuevos funcionen de la mejor manera, debe tener más velocidad en las curvas y debemos mejorar esto”.

Leer también: Aleix Espargaró: "Justito, ¿no Alex Márquez?"

Por último, ha comentado que la evolución tecnológica hace que las motos sean cada vez menos divertidas por la complejidad que aportan al piloto: “Realmente depende de la moto que tengas disponible. Si tienes una moto que mejora con el paso de los años pero sigue siendo manejable, puedes divertirte. Si, por el otro, estás en una moto que te prueba físicamente cada vez que te subes, entonces puede ser más complejo”, concluía Crutchlow. 

Tags: cal crutchlow, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.