![]() @todocircuitoweb |
Valentino Rossi sigue centrado en poner a punto la Yamaha YZR-M1 2020. Dejando a un lado los time-attacks, el piloto de Tavullia se ha centrado una vez más en seguir puliendo los pocos defectos del prototipo que la fábrica de Iwata ha preparado para esta temporada, acabando hoy 10º en la tabla de tiempos a 544 milésimas de Fabio Quartararo, de nuevo el más rápido del sábado en Sepang ya con la variante 2020 de la YZR-M1 del equipo Petronas.
"Todo el mundo está siendo muy rápido, pero yo no estoy demasiado lejos de los mejores", valoraba Valentino al cierre de la jornada de hoy en declaraciones recogidas por GPone.com. "Este segundo día fue mejor para mí porque trabajé mucho en la moto nueva, sin subirme a la antigua. Lógicamente necesitamos más kilómetros, pero ya hemos encontrado algo bueno para mejorar el agarre. Además, está el ritmo que he mantenido con neumático usado, ha sido bueno"
En opinión del #46, "la nueva M1 tiene mejor potencial que la 2019, pero hay que seguir trabajando porque todavía no puedo explotarla por completo y los rivales han hecho grandes progresos. Sin embargo, parece que vamos en la dirección correcta".
Hoy se ha visto a Jorge Lorenzo visitando con frecuencia el box de Valentino. De hecho, ambos han compartido varias conversaciones entre tanda y tanda de forma amigable, algo impensable hace sólo unos años, cuando ambos eran compañeros de equipo en este mismo box.
Rossi ha asegurado que "Jorge está en buena forma, está siendo muy agradable y tranquilo. Parece que cuando dejas de correr el carácter mejora, ¡espero que me pase a mí también!", decía entre risas. "Ahora en serio, me gusta hablar con Lorenzo porque sus comentarios siempre son interesantes, es algo que ya sabía pero tenerle aquí con nosotros es importante".
Según palabras del propio piloto italiano, Lorenzo ha ejercido una labor de "coach adicional", recomendándole algunas trazadas diferentes y ciertos cambios en los ajustes de su Yamaha :"Me dio algunos consejos y me mostró algunas trazadas, pero me resulta extraño darme la vuelta y verle vestido con ropa normal mientras yo estoy con el mono. Es algo genial, le veo muy involucrado".
Respecto al tiempazo marcado por Dani Pedrosa sobre la KTM RC16 -tercero hoy a 90 milésimes de Quartararo-, Valentino ha dicho que "vi a Pedrosa por la mañana, y entendí por qué ha sido tan rápido, es algo que ya sabia, pero la KTM también ha mejorado. Podría estar corriendo de nuevo, en el fondo es más joven que yo... de hecho, él y Lorenzo podrían volver (risas)".
Leer también: Marc Márquez: "¿Por qué me he caído sin ir rápido? No lo sé ni yo"
"Es bonito ver que ambos hacen todo esto por su pasión por pilotar. Jorge venía de unos años difíciles, pero se ha subido a la Yamaha y ha rejuvenecido, a Dani no le gustaba el compromiso y la presión de estar metido en las carreras, pero a ambos les gusta pilotar. Los dos son más jóvenes que yo y podrían volver a correr", insiste el piloto de 40 años antes de volver a hacer hincapié en la importante de la llegada de Lorenzo al box de Iwata: "He hablado con Jorge estos días y me ha dicho muchas cosas interesantes, creo que su presencia en pista mañana será importante porque será capaz de ayudarnos con el desarrollo de la moto".