![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
Complicada vuelta al trabajo de Marc Márquez. El de Cervera ha tenido que hacer frente a sus problemas físicos tras la operación que se sometió en el pasado invierno y de la cual no se ha recuperado al 100%. Pese a eso, el español ha finalizado en la novena posición a más de medio segundo de Fabio Quartararo, que ha sido el más rápido de la segunda jornada de test IRTA celebrada en Malasia.
En unas declaraciones recogidas en Marca, el de Honda ha tirado de humor al ser preguntado respecto a la caída que ha sufrido en la curva tres a falta de 30 minutos para el final, y ha comentado que sigue sin entender qué ha sucedido en ese momento: “No era el mejor sitio para caerse, pero, afortunadamente, no iba rápido. Dirán: '¿Por qué te has caído si no ibas rápido?'. No lo sé ni yo. Pero hemos cumplido el objetivo de las 45 vueltas, dimos 47 al final. Dije: 'Bueno, acabo la vuelta y ya entro a box'. Iba por el exterior, quizá había una zona sucia. Se me ha cerrado. A ver si así espabila el hombro. No, al final, tenemos que estar contentos del día en general”.
El vigente campeón del mundo ha querido hacer lectura positiva y ha comentado que poco a poco está recuperando las sensaciones y ha completado su programa: “Creo que hemos hecho un gran día. Hemos evolucionado poco a poco. Lo importante es que me he sentido un poquito mejor respecto a ayer, aunque aún con dificultades para pilotar como quiero. Empiezo el día con mucha energía y, poco a poco, va bajando. Poco a poco me va costando más, pero lo importante es que vamos avanzando cositas en la moto. Nos vamos encontrando mejor y mañana, a seguir trabajando".
Márquez ha destacado que el segundo día ha servido para pulir algunos detalles de las pruebas que realizaron durante la jornada del viernes y han trabajado en los motores, la electrónica y la puesta a punto: “Ayer probamos motores: vimos ya algunos puntos fuertes y otros, débiles. Nos hemos enfocado, concentrado, en estos puntos débiles porque a base de electrónica se podía mejorar bastante. Lo hemos mejorado poco a poco. Luego, al final, ya estaba probando algo de puesta a punto”.
La firma suministradora de neumáticos también está trayendo novedades a los test. Según el #93 el nuevo neumático trasero favorece a algunos equipos dotándoles de más agarre, algo que se ve en los tiempos por vuelta: “También Michelin está trayendo neumáticos nuevos de atrás, que tienen un poquito más de agarre. Parece que la moto, todo el equilibrio, cambia un poquito y es ahí donde Yamaha y Suzuki se están encontrando muy bien, están yendo muy rápidos, sobre todo, a una vuelta. A nivel de ritmo se igual un poquito más. Pero quieras o no, tenemos que buscar algo".
Uno de los momentos más esperados ha sido cuando Marc y Alex Márquez han coincidido en la pista. El mayor de los hermanos ha comentado que le gusta el estilo de pilotaje que tiene su hermano con la Honda, por lo que considera que puede ser competitivo rápidamente: “Sí, hemos coincidido en pista. Casualmente, hemos salido de box al mismo tiempo. El pilotaje lo tiene bastante bien: tiene el cuerpo echado hacia delante, cabeza hacia delante, apoya fuerte en la rueda delantera, cosa que con la Honda lo tienes que hacer así si quieres ir rápido”.
Leer también: Espargaró: "Pedrosa ha demostrado que la KTM está lista para una vuelta con goma blanda"
Por último, ha señalado que todavía es muy pronto para sacar conclusiones respecto al rendimiento del #73: “Lógicamente, le faltan muchas cosas. Hoy se ha marcado un simulacro de carrera, cosa que no da muchas ganas, cuando estás en Malasia. Va haciendo su camino. Yo estoy centrado en mi lado del box, ya tengo suficiente faena", concluía Marc Márquez.