NOTICIAS

Espargaró: "Pedrosa ha demostrado que la KTM está lista para una vuelta con goma blanda"

Publicado el 08/02/2020 en Mundial de Motociclismo

DaniPedrosaKTM(4).jpg
Foto: KTM / Polarity Photo

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Dani Pedrosa sigue en plena forma. A sus 34 años, el piloto de Castellar del Vallés ha demostrado hoy su velocidad durante la segunda jornada de test IRTA MotoGP celebrada en el Circuito de Sepang, logrando alcanzar la tercera posición al final del día con un tiempazo de 1:58.662 en su penúltima vuelta del sábado (de un total de 54), un registro que dejaba al probador de KTM a sólo 90 milésimas de Fabio Quartararo, de nuevo el más rápido.

Después de trabajar a fondo en el prototipo 2020 de la RC16 durante el último shakedown (donde participó en dos de las tres jornadas de test), el piloto español ha vuelto a participar en los dos primeros días de test oficial en Sepang -mañana no saldrá a pista-, rodando hoy con el nuevo neumático trasero que Michelin ha preparado para este 2020.

Con esta goma, cuyo diseño parece funcionar mejor con aquellos pilotos que mantienen un alto paso por curva, Pedrosa conseguía su mejor vuelta personal en el Circuito de Sepang, superando incluso los mejores registros que consiguió aquí con la Honda que pilotó a lo largo de 13 temporadas consecutivas. 

De hecho, con su 1:58.662, Dani se ha quedado muy cerca del récord absoluto que Fabio Quartararo estableció en 2019 durante la Q2 del Gran Premio de Sepang (1'58.303), y por el momento es el piloto KTM más rápido de estos IRTA de Sepang.

Hablando para Motogp.com, Pol Espargaró ha reconocido que Dani "está haciendo un gran trabajo, lo está haciendo muy bien. Está probando muchas cosas, tuvimos un super shakedown y en estos tres días de test Dani ha hecho un gran tiempo con el nuevo Michelin, me ha dicho que está muy contento". 

/DaniPedrosaSepangKTM.jpg
Foto: KTM / Polarity Photo

Aunque Espargaró se ha centrado hoy en mejorar su consistencia en el vuelta a vuelta, está contento por comprobar que la RC16 2020 funciona a la perfección en los time-attack tal y como ha demostrado hoy Pedrosa: "Todos estamos muy contentos, eso quiere decir que la moto es rápida con los nuevos neumáticos que ha traído Michelin, para el futuro es muy importante para nosotros. Hoy nos hemos centrado un poco más en los compuestos medios, estamos buscando un poco de consistencia en el ritmo durante la carrera, que es donde más perdemos".

"Lo que ha hecho Dani hoy quiere decir que la moto está lista para usar la goma blanda a una vuelta. Su tiempo ha sido muy bueno", remataba el piloto de Granollers.

Mike Leitner, el team manager del Red Bull KTM MotoGP Factory Team, valoraba para Speedweek.com el gran estado de forma del 'pequeño samurái': "He sido jefe técnico de Dani durante 11 años. Puedo evaluar muy biun sus habilidades y capacidades. Es impresionante que esté presionando tanto en este proyecto. Tienes que tener en cuenta que todos los pilotos que han acabado delante usaron los nuevos neumáticos. Pol Espargaró decidió no montarlos. Dani y Pol están impulsando nuestro desarrollo cada vez más. Miguel Oliveira también va cada vez mejor. Dani tiene una experiencia tremenda, hoy ha conseguido su mejor tiempo personal aquí en Sepang".

Leer también: Sepang Test: Quartararo vuela con la M1 2020, Pedrosa a 90 milésimas y Márquez se cae

El ver a Pedrosa con esta velocidad ha hecho que se vuelva a hablar en Sepang sobre un posible retorno puntual como wildcard a lo largo de este 2020, una posibilidad que Leitner descarta casi por completo: "Sólo Dani puede responder a esa pregunta. Si quisiera disputar algún gran premio, nos diría algo. Pero le conozco y no espero que lo haga. Pero está claro que le ha gustado poder hacer este tiempo", remataba el mandamás del box austriaco.

Tags: pol espargaro, motogp, dani pedrosa, ktm.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.