![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Jorge Lorenzo volverá a subirse a una Yamaha YZR-M1 en unas pocas horas, concretamente a partir de las 03:00 de la madrugada del sábado al domingo, momento en el que el Circuito de Sepang abrirá su pitlane para dar comienzo a la primera de las tres jornadas de shakedown MotoGP en las que participarán los test riders de todas las fábricas, los pilotos oficiales de los equipos con concesiones y los rookies que este año debutan en la categoría reina.
Por delante, tres días de intensa acción en la pista malasia donde veremos a Lorenzo trabajando con la versión 2020 de la YZR-M1, a Dani Pedrosa retomando el trabajo que dejó a medias con la KTM RC16 en el último test de Jerez celebrado el pasado mes de noviembre y a Alex Márquez siguiendo con su adaptación a la RC213V, posiblemente ya con el prototipo 2020, acompañado por los rookies Iker Lecuona y Brad Binder, ambos sobre sus respectivas KTM.
A lo largo de estos tres días también veremos a Stefan Bradl trabajando con la Honda, a Michele Pirro con la Ducati GP20 recientemente presentada en Bolonia, a Bradley Smith, Aleix Espargaró y Lorenzo Savadori probando la esperada Aprilia RS-GP 2020 con motor en V a 90º que hoy mismo se ha presentado en Malasia, y a Sylvain Guintoli puliendo los últimos detalles de la Suzuki GSX-RR.
Jorge Lorenzo no será el único piloto de la fábrica de Iwata presente en este shakedown. Los japoneses Katsuyuki Nakasuga y Kohta Nozane, ambos responsables de desarrollar en 2019 el nuevo prototipo de la marca japonesa, también estarán en pista hasta el martes para dejarles la M1 2020 preparada a Valentino Rossi, Maverick Viñales, Fabio Quartararo y Franco Morbidelli, que empezarán a trabajar con la moto a partir del día 7.
Antes de volver a reencontrarse con su "vieja amiga", Lorenzo ha compartido en redes sociales varias imágenes del último videojuego oficial de MotoGP en las que se puede ver al balear pilotando la Yamaha YZR-M1 con la decoración Monster Energy actual, una imagen que, quizás, veamos a lo largo de 2020 en algún momento si el español se anima a correr como wildcard algún gran premio, una posibilidad que Yamaha ha dejado en el aire tras el anuncio de su fichaje como piloto de pruebas.
Leer también: Previa y horarios Shakedown MotoGP Sepang: El debut de Lorenzo con la Yamaha M1 2020
"Así es como me vería en Sepang si fuera piloto oficial de Yamaha. ¡No veo la hora de subirme a la M1!", tuiteaba el piloto de 32 años junto a las siguientes imágenes.
This is how I would look in Sepang if I were a @yamahamotogp official rider. What do you think? I can’t wait to get on the M1! 🔥🤤 / Así es como me vería en Sepang si fuera piloto oficial de @yamahamotogp. ¡No veo la hora de subirme a la M1! 🔥🤤 pic.twitter.com/YmcCKJQWwB
— Jorge Lorenzo (@lorenzo99) February 1, 2020