![]() @todocircuitoweb |
La renovación de Maverick Viñales con el equipo oficial Yamaha hasta finales de 2022 ha sido toda una sorpresa para el paddock de MotoGP, no tanto por el hecho de haber extendido su contrado por dos temporadas más sino por haber plasmado su firma antes incluso de haber presentado oficialmente el proyecto 2020 de Yamaha.
El piloto de Figueras ha mostrado una fe ciega en la fábrica de Iwata sin haber probado todavía la versión definitiva la YZR-M1 2020, un modelo que Viñales estrenará en el test IRTA de Sepang del 7 al 9 de febrero.
El que fuera su representante en su etapa de Moto3 y también jefe de filas en el Blusens Avintia, Ricard Jové, cree que Maverick se ha precipitado al haber tomado una decisión tan precipitada antes incluso de arrancar la temporada, y cree que su ex-pupilo debería haber esperado a comprobar la competitividad de la nueva Yamaha durante el primer tramo de la temporada.
"Hoy hace poco más de dos años, Viñales anunciaba en la presentación del Team Yamaha Movistar que renovaba hasta 2020, ¡antes de incluso empezar la temporada!", recuerda Jové en su perfil de Twitter. "¡Déjà Vu! ¡Esta película ya la he visto! ¡Hoy 28/01/2020 se repite la jugada!"".
"De entrada, aún respetando e incluso entendiendo la decisión de Viñales, la considero innecesariamente precipitada", prosigue el que fuera mánager del piloto de Yamaha. "Me explico; entiendo que busque tranquilidad y continuidad y, de hecho, apuesto que iniciará la pretemporada marcando el ritmo y dominando pero... ¿dos años más ya?", se pregunta Jové.
"La temporada es muy larga, hay que ver dónde y cómo están los rivales y sus motos respecto a la Yamaha porque, como las cosas se tuerzan, esta temporada y dos más se pueden hacer muy largas", añade el ahora comentarista de DAZN.
Leer también: Previa y horarios Shakedown MotoGP Sepang: El debut de Lorenzo con la Yamaha M1 2020
En su opinión, "Viñales tiene valor suficiente para poder esperar a ver cómo va la primera parte del Campeonato y luego poder decidir. En este tipo de cosas nunca lo tienes todo bajo control y, si esperas mucho, Yamaha se puede decidir por otro (¿Quartararo?) pero considero que probar y comparar motos antes de decidir era clave. En fin, es solo una humilde opinión y el tiempo dirá", concluye Ricard Jové.