NOTICIAS

Jonathan Rea: "Hoy he visto a muchos japoneses aquí, HRC quiere hacer un cambio"

Publicado el 23/01/2020 en Mundial de SBK

jonathan rea
Foto: Kawasaki

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Jonathan Rea fue uno de los pocos pilotos que optaron por no salir a pista en la primera jornada de test WSBK que acogió el Circuito de Jerez este pasado miércoles, un día condicionado por la lluvia y el frío en el que el piloto norirlandés habría preferido "quedarse en casa durmiendo".

Mientras su compañero Alex Lowes optaba por montar neumáticos de agua para seguir conociendo su nueva Kawasaki, el pentacampeón del mundo de Superbikes prefirió no arriesgar en estas difíciles condiciones al no tener material importante que probar tal y como confesó el miércoles por la tarde: "Al no poder apretar no creo que nos hayamos perdido nada, hoy no había nada que aprender. Ya sé que soy rápido bajo la lluvia y arriesgarme hoy no habría tenido sentido", recoge GPone.com.

Por las palabras de Rea, la Ninja 2020 no distará en exceso de la moto que ha llevado este último curso y con la que se ha apuntado su quinta corona mundialista: "No tenemos realmente nada nuevo que probar. La temporada pasada acabó de un modo positivo, por eso estoy seguro de que tenemos un buen equlibrio en la moto. Es una evolución, tenemos algunos componentes nuevos en el chasis y Kawasaki ha hecho un buen trabajo con la electrónica. Ahora hay que entender qué usaremos y qué no".

El Kawasaki Racing Team no acudirá al test de Portimao que se celebrará los días 26 y 27 de enero; en su lugar, los de Akashi rodarán durante un día en el Circuit de Barcelona-Catalunya, una jornada que, según ha explicado Rea, no será demasiado productiva: "La idea es ir a allí, dar unas vueltas, grabar un vídeo y pequeños test con la moto. No será un día de test al completo".

HondaCBR1000RRSP.jpg
Foto: WorldSBK.com

Por último, como era de esperar, no ha faltado una pregunta sobre la opinión del norirlandés en relación a la nueva Honda CBR 1000 RR-R 2020, una moto que pudo contemplar de cerca cuando HRC abrió su box el miércoles por la mañana para ir calentando las Fireblade Leon Haslam y Álvaro Bautista: "Estaba dando un paseo por el pitlane y abrieron el box, sólo la había visto en fotos y tenía curiosidad. Hoy he visto a muchos japoneses aquí, está claro que HRC ha decidido hacer un cambio en la experiencia de Honda dentro de Superbikes, eso es bueno para todos", cuenta Rea.

Leer también: Álvaro Bautista: "Me ha sorprendido la potencia del motor de la Honda"

En relación al potencial de esta nueva moto, el de Kawasaki dice "no saber" todavía cuál será su nivel, aunque confía en que será una máquina competitiva: "Leon y Álvaro son buenos pilotos y están haciendo muchos más test que otros equipos. Creo que llegarán a Phillip Island con mucha velocidad, y si ganan o pelean por el top cinco no será algo extraño".

Tags: jonathan rea, kawasaki, honda, superbikes.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.