NOTICIAS

Álvaro Bautista: "Me ha sorprendido la potencia del motor de la Honda"

Publicado el 22/01/2020 en Mundial de SBK

alvaro bautista 2020Foto: WorldSBK.com

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Después de rodar en secreto en Aragón y Portimao, Álvaro Bautista y Leon Haslam han debutado hoy públicamente en el Circuito de Jerez junto al resto de pilotos del Mundial de Superbikes, una jornada condicionada por el frío y la lluvia en la que HRC no ha podido sacar demasiadas conclusiones de su nueva Fireblade SP 2020, una moto que hoy ha liderado la tabla de tiempos en mojado gracias al 1:52.149 establecido por Haslam.

Bautista, por su parte, veía empañado su día por una caída a baja velocidad en la curva Dani Pedrosa cuando sólo llevaba cuatro vueltas. Tras regresar al box, el talaverano esperó un par de horas a ver si mejoraba la pista -algo que no ocurrió- y regresó para dar 11 vueltas más, firmando el 10º mejor registro a 2.6 segundos de su compañero de equipo.

"Estamos desarrollando la moto, estas condiciones no nos ayudan, pero hoy he sido capaz de entender el gran trabajo que ha hecho Honda este invierno", explicó el español al finalizar la jornada en declaraciones recogidas por GPone.com. "Por la mañana hicimos algunos kilómetros para recoger datos, porque prácticamente no teníamos referencias".

A la pregunta de qué diferencias ha encontrado en comparación a su antigua Panigale V4, Álvaro ha respondido que "es una moto distinta a todo lo que he pilotado antes, siempre he usado motores en V y este es en línea. Tengo que adaptar mi estilo de pilotaje al motor y entender cuáles son sus puntos fuertes en este circuito". 

alvaro bautistaFoto: WorldSBK.com

"Es difícil comparar estamoto con la Panigale V4", prosigue el de Talavera de la Reina, "creo que la mayor diferencia está en el diseño del motor. Estoy acostumbrado a pilotar de otro moto, y hacer este cambio es bastante raro. El carácter es muy diferente. Me ha sorprendido la potencia, esperaba menos desde ese punto de vista. Ahora tenemos que trabajar para ser capaces de usarla bien".

Sobre los motivos que le llevaron a aceptar la oferta de HRC y renunciar a su renovación con Ducati, Bautista ha explicado que "Honda quiere ganar y el proyecto era interesante para mí, he pasado mucho tiempo en HRC y este año me dieron la oportunidad de construir la moto que yo necesitaba. Tanto Honda como yo tenemos mucho trabajo porque la moto está evolucionando. Elegir esta fábrica ha sido importante para mi carrera, sólo estamos al principio del proyecto".

alvaro bautistaFoto: WorldSBK.com

En relación a su caída en la curva Dani Pedrosa, Álvaro le restaba importancia: "Cometí un error en la curva 6, intenté usar demasiado el freno motor y perdí la rueda delantera. Por suerte no hubo consecuencias".

Hablando sobre el nuevo equipo humano que tiene en su box -liderado por Giulio Nava, también llegado de Ducati-, el dorsal #19 ha comentado que "el equipo es nuevo y ahora tenemos que conocernos. Estoy contento con la gente que tengo, pero necesitamos más tiempo para entender cómo trabajar mejor, sobre todo los fines de semana de carrera. La gente del equipo tiene mucha experiencia y son muy profesionales, muchos vienen de MotoGP".

Leer también: Márquez: "El año pasado llevé yo el desarrollo de la moto, este año creo que será la misma dinámica"

Por último, Bautista ha dado detalles sobre la conversación que mantuvo con Marc Márquez sobre la nueva Fireblade 2020, una moto que el de Cervera tuvo ocasión de probar el pasado mes de agosto en su versión de calle: "Sí, hablé con él, él probó la moto de calle y dijo que le impresionó la potencia del motor, ya que se esperaba menos potencia del motor de la CBR. La moto de calle es muy diferente a la que yo he llevado hoy, pero su primera impresión fue positiva", finaliza Bautista.

Tags: alvaro bautista, honda, wsbk, superbikes.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.