![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Cuando faltan menos de tres semanas para la celebración del primer test IRTA de la temporada 2020, Marc Márquez sigue apurando al máximo los plazos de recuperación para intentar llegar a los entrenos de Malasia en el mejor estado de forma posible.
Después de pasar por quirófano en Barcelona la última semana de noviembre para solucionar sus problemas en el hombro derecho, el de Cervera tuvo que esperar cerca de un mes antes de empezar a entrenar en su gimnasio privado con cintas elásticas, unos ejercicios que Marc está compaginando con las sesiones de rehabilitación diarias a las que se somete junto con su preparador físico Carlos J. García.
Hace unos días, el propio Márquez compartía varias imágenes suyas pilotando un kart de competición en un circuito cercano a su domicilio, una terapia bastante más divertida y entretenida que le permite empezar a comprobar la resistencia del hombro bajo condiciones de estrés.
Sin embargo, a pesar de que su recuperación parece ir por el buen camino, Márquez reveló hace unos días que el estado de su hombro no está todo lo bien que él esperaba a estas alturas de pretemporada.
"Me gustaría que la recuperación fuera mejor", reconocía el #93. "Está siendo bastante difícil, un poco dura. El año pasado me operé del hombro izquierdo y la recuperación fue diferente. Esta vez, parecía más fácil, pero no ha sido así. Espero que podamos llegar a los test de Malasia, que espero que sí".
Para demostrar el largo camino que todavía tiene por delante, el hexacampeón de MotoGP ha compartido un vídeo en redes sociales donde se puede apreciar perfectamente la diferencia de musculatura que existe en este momento entre los dos hombros fruto de su inactividad en este último mes y medio.
Leer también: Maverick Viñales se pone como un toro en Qatar
"Encuentra las diferencias entre el hombro izquierdo y derecho", escribía el de Honda en sus redes sociales, un texto al que acompañaba con el siguiente vídeo: