![]() @todocircuitoweb | Google+ |
El Kawasaki Puccetti Racing ha elegido el Motor Bike Expo de Verona para presentar su ambicioso proyecto deportivo dentro del Mundial de Superbikes, donde Xavi Forés se convertirá en la punta de lanza del equipo dirigido por Manuel Pucetti, que después de dos años vistiendo su Kawasaki Ninja de color negro y rojo recupera la habitual decoración verdinegra de la fábrica de Akashi.
Forés regresará a un paddock que abandonó a finales de 2018 después de proclamarse como el mejor piloto privado del campeonato, un éxito que el español intentará repetir en 2020 con una de las mejores motos de la parrilla, la ZX-10RR, la misma unidad con la que Toprak Razgatlioglu cosechó podios y victorias en 2019.
El piloto de 34 años aseguró durante la presentación del equipo que "2020 será una temporada importante para mí y para mi equipo, en la que debemos seguir avanzando sobre el buen trabajo del año pasado. Durante el test de Jerez ya pude ver que la ZX-10RR se adapta bien a mi estilo de pilotaje".
"Todavía hay mucho por hacer, por supuesto, pero hemos empezado bien y continuaremos por este camino en el test de Portimao", prosigue Xavi. "Mi objetivo es luchar por el podio en cada carrera, no es una tarea fácil, pero estoy seguro de que si el equipo y yo trabajamos duro, podemos lograr grandes resultados", concluye el español, que no estará en el primer test invernal que acogerá el Circuito de Jerez a partir del 22 de enero.
Además de contar con la presencia de Forés en SBK, el Kawasaki Puccetti Racing también participará en el Mundial de Supersport 600 junto al que fuera campeón en 2017, Lucas Mahias, y Philipp Oettl, que abandona el Mundial de Moto3 para probar suerte en el paddock de Supersport.
Leer también: Dorna ofrece un trabajo en MotoGP gestionando sus redes sociales
Por otro, Puccetti también dará soporte al nuevo Turkisk Racing Team, un equipo donde correrá el protegido de Kenan Sofuoglu, Can Öncü, una estructura de la que también forma parte el equipo español Orelac Racing.