![]() @todocircuitoweb |
La última edición del Tokyo Motor Show fue el escenario elegido por Kawasaki para presentar su nueva y revolucionaria ZX-25R Ninja, una pequeña deportiva de cuatro cilindros que se inspira en los modelos del cuarto de litro de la década de los 90 -ZXR 250, CBR 250, GSXR 250, etc.- y que, a diferencia de la supersport ligeras actuales, ofrecerá unas cifras de potencia y una parte ciclo muy por encima de la media.
Lejos de los conservadores motores de dos cilindros de la actual generación de motos Supersport 300, Kawasaki ha decidido salirse de la tangente desarrollando desde cero un nuevo motor de cuatro cilindros en línea, doble árbol de levas en cabeza (DOHC), 16 válvulas y una cilindrada final de 249 cc que ofrece una potencia que, a falta de confirmación oficial, rondará los 60 cv.
La ZX-25R cuenta con un chasis tubular de acero de tipo trellis y está equipada con una parte ciclo de primer nivel, destacando la horquilla SFF-BP Fork Big Piston de Showa con ajustes en extensión, precarga y compresión, además de la pinza radial monobloque de cuatro pistones para frenar el tren delantero.
Otro detalle que no queremos dejar pasar por alto es la tecnología que Kawasaki ha aplicado en esta pequeña ZX-25R, que cuenta con control de tracción KTRC, cambio semi-automático KQS y varios mapas de potencia seleccionables por el piloto. Destaca también su iluminación Full-LED y su estética inspirada en la versión de 600 cc.
Mientras esperamos a que Kawasaki confirme la llegada de esta moto tan especial al mercado europeo -la normativa Euro5 puede ser su verdugo-, los de Akashi han tenido el detalle de felicitarnos la Navidad publicando el primer vídeo en el que se puede escuchar el motor de esta ZX-25R rugiendo por encima de las 14.000 rpm., una auténtica melodía que a muchos nos traslada directamente a una de las épocas doradas del motociclismo japonés, cuando Kawasaki, Yamaha, Suzuki y Honda tenían motos deportivas de cuatro cilindros en toda su gama de cilindradas.
Leer también: GasGas fabricará motos naked y adventure de 250 a 800 cc
El vídeo, a continuación:
【Ninja ZX-25Rのエンジンサウンド世界同時公開!】
— カワサキモータースジャパン (@Kawasaki_JPN) December 24, 2019
丹念に作りこまれたNinja ZX-25Rのインテークとエキゾーストが生み出すサウンドは、4気筒エンジンの高いパフォーマンスを体感できるものとなっています。
ぜひそのサウンドをご堪能下さい!#ninja #zx25r #kawasaki #カワサキ pic.twitter.com/bXQZgnlf6q