NOTICIAS

John McGuinness asaltará el podio del TT 2020 con Kawasaki

Publicado el 10/01/2020 en Road Races

JohnMcGuinness.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

La leyenda del TT, John McGuinness, disputará las carreras del TT Isla de Man 2020 junto al equipo Quattro Plant Bournemouth Kawasaki, ganador del Campeonato Británico de Superbikes. McGuinness se pondrá a los mandos de una Ninja ZX-10RR en las carreras RST Superbike, RL360 Superstock y Senior TT.

A sus 47 años, McGuinness tiene un total de 23 victorias en el TT de la Isla de Man, una cifra solo superada por el fallecido Joey Dunlop, mientras que su conteo de 47 podios en el TT es, hasta la fecha, el más alto. 

También fue el poseedor del récord de vuelta en el Mountain Course de 37.73 millas desde 2004 hasta 2013, recuperando el galardón en 2015 cuando giró a una velocidad de 132.701 mph (213,56 km/h).

Sus últimas apariciones en el podio en la clase de Superbike se produjeron en 2016, cuando obtuvo el tercer puesto en las carreras de Superbike y Senior TT, y tanto él como el Quattro Plant Bournemouth Kawasaki enfocan el 2020 con el único objetivo de volver al podio en junio.

"Estoy encantado de correr para el Quattro Plant Bournemouth Kawasaki en el TT 2020", cuenta McGuinness, hasta ahora piloto de Norton. "Su récord en la isla con James Hillier, en términos de resultados y confiabilidad, habla por sí mismo. Al ser un equipo tan orientado a la familia, es la opción perfecta para mí y son un equipo profesional de gran reputación que ha logrado grandes cosas tanto en las carreteras como en los circuitos".

john mcguinnes

"Pete [Extance] condujo todo el camino desde Bournemouth a Morecambe para reunirse conmigo y poner la oferta sobre la mesa y no me costó mucho firmar. Fue una decisión fácil. Todo tenía mucho sentido y hemos elaborado un buen plan que nos pondrá en la mejor posición posible. Unirme al equipo de Kawasaki y Pete y montar la Ninja ZX-10RR en el TT es un nuevo capítulo para mí, uno que estoy entusiasmado y con muchas ganas", añade el 'Rey de la Montaña'.

Por su parte, el propietario del equipo, Pete Extance, ha calificado de "absolutamente increíble que podamos dar la bienvenida a la leyenda del TT de la Isla de Man, John McGuinness, a nuestro equipo Quattro Plant Bournemouth Kawasaki. Para mí, John es el Sr. TT y es un honor tener nuestro concesionario Bournemouth Kawasaki asociado con él".

Leer también: Beatriz Neila abandona el Mundial de Supersport 300 por falta de apoyo económico


"Ambos sabemos que tenemos un gran trabajo por delante para estar listos para la nueva temporada, pero sabemos que será muy divertido. Con suerte, podemos volver a colocar a John McGuinness en el podio de la Isla de Man, el lugar donde sabemos que pertenece", finaliza Extance.

Tags: John McGuinness, kawasaki, isla de man.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.