NOTICIAS

Dakar: Quintanilla no tira la toalla, gana la penúltima etapa y se acerca a Ricky Brabec

Publicado el 16/01/2020 en Otros Campeonatos

PabloQuintanilla-543435.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Pablo Quintanilla no está dispuesto a tirar la toalla en esta 42ª edición del Rally Dakar. El piloto chileno ha conseguido hoy su segunda victoria de etapa en la undécima especial que ha unido Shubaytah y Haradh, la segunda parte de la etapa maratón iniciada el miércoles en la que Ricky Brabec ha perdido prácticamente la mitad de la ventaja de la que gozaba sobre Quintanilla en la general.
 
Joan Barreda cargaba hoy con la responsabilidad de abrir pista tras su victoria del miércoles. El piloto de Torreblanca era el más indicado para dejar una trazada ideal para un Brabec que salía justo delante de Kevin Benavides. Los tres pilotos de Honda podrían juntarse pronto para recorrer la pista en comandita, mientras que el clan KTM/Husqvarna ponía toda la carne en el asador para atraparlos cuanto antes.

Tras tomar la salida en una excelente posición, Pablo Quintanilla atacaba fuerte en los 58 primeros kilómetros de la especial. El chileno de Husqvarna sacaba un minuto a Matthias Walkner y Luciano Benavides, mientras que Joan Barreda y Toby Price se colocaban ya a 3 minutos. Ricky Brabec no parecía querer arriesgar (3’46).

Quintanilla mantuvo las riendas de la especial tras 108 km, al igual que su minuto de renta sobre Walkner. Luciano Benavides les seguía de cerca, mientras que Ricky Brabec se mostraba un tanto renqueante y acumulaba ya un retraso de 6’28 cuando todavía faltaban 270 kms. para llegar al vivac de Haradh.

dakar 2020

La sangría de segundos de Brabec no cesó. En el kilómetro 162 el norteamericano ya había perdido casi 10 minutos respecto a Quintanilla, que al inicio de la etapa se mantenía a 25 minutos en la general del piloto de Honda. 

Difícil tarea, sin duda, la de abrir pista y marcar el camino en el Dakar de motos. Joan Barreda sufría las consecuencias y se colocaba a 14 minutos de Pablo Quintanilla tras 271 kms. No fue hasta el kilómetro 324 cuando Quintanilla cedió algo de tiempo y permitió a  Matthias Walkner colocarse líder de etapa por primera vez con apenas un segundo de ventaja sobre el chileno.

Sin embargo, Quintanilla no estaba dispuesto a echar por tierra todo su esfuerzo, y apretó lo suficiente en el tramo final de la especial para ganarla con 9 segundos de ventaja sobre Walkner. Ricky Brabec no ha querido jugársela hoy y ha cruzado la meta con 12 minutos de retraso sobre el ganador Pablo Quintanilla. En la general, su renta cae a la mitad (13 minutos y 56 segundos)  pero sigue liderando cómodamente la clasificación a falta de una etapa para el final de este Dakar.

dakar 2020

Barreda, por su parte, no llevó nada bien la tarea de abrir pista y acabó la etapa 12º a casi 15 minutos de Quintanilla, perdiendo dos posiciones en la general hasta bajar al quinto puesto, a 30 minutos de Brabec. Toby Price es ahora tercero con 22 minutos de desventaja respecto al líder.

Mañana viernes se celebrará la 12ª y última etapa de este Dakar 2020 con salida en Haradh y llegada en Qiddiya. Por delante, 374 kilómetros de especial en los que Ricky Brabec intentará sumar su primer Dakar y romper con la hegemonía de KTM en este raid después de 18 victorias consecutivas para los austriacos en este raid.

Leer también: Foto filtrada Ducati Panigale V4 Superleggera 2020

Dakar 2020 General (Top 20)

/Dakar-

Tags: dakar, pablo quintanilla, ricky brabec, husqvarna.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.