NOTICIAS

Laia Sanz, crítica con el recorrido del Dakar: "Se trata de dar gas y ver quien asume más riesgo"

Publicado el 15/01/2020 en Otros Campeonatos

laia sanz

TCRedacción 
@todocircuitoweb

La segunda parte de este Dakar 2020 no es del agrado de Laia Sanz. La piloto de Gas Gas se ha mostrado abiertamente crítica con el recorrido que están atravesando en las últimas especiales de esta 42ª edición del Dakar, un raid que por primera vez se disputa en Arabia Saudita y que prometía antes de su inicio grandes dosis de emoción con los cambios introducidos en la navegación, con menos tiempo para preparar las etapas.

Ayer, al término de la novena especial, la piloto española ya lanzó un mensaje en redes sociales en el que plasmaba su opinión sobre la configuración de estas últimas etapas, con tramos larguísimos que atraviesan grandes explanadas de arena donde las motos superan los 150 km/h de velocidad punta sin que haya que realizar grandes labores de navegación más allá de seguir las huellas dejadas por los rivales. Por poner un ejemplo, en la séptima etapa en la que Paulo Gonçalves perdió la vida, se registró un promedio de velocidad superior a 120 km/h.

"La primera parte de la etapa ha ido bien hoy", escribía Laia Sanz durante la tarde del martes. "Los 40 km iniciales han sido muy técnicos, muy bonitos y endureros. Realmente me lo he pasado bien, pero después del refueling (km 180) era a fondo mucho rato. He aflojado un poco, porque no quería hacerme daño. No le veo la gracia a las etapas así. Espero que mañana sea distinto...".

Las esperanzas de Laia Sanz por encontrarse una etapa más técnica durante la jornada del miércoles se han vuelto a diluir. La catalana finalizaba 19ª tras la neutralización de la etapa en el kilómetro 345 por culpa del viento y por el elevado número de accidentes que se han registrado en esta décima especial, desbordando el trabajo de los helicópteros de asistencia.

LaiaSanz-2020.jpg

"Estoy contenta de que hayan cortado la etapa porque era un peligro", comenta Sanz en declaraciones recogidas por el Diario MARCA. "Como toda la segunda semana es más quíen arriesga más y aguanta el gas a fondo y no estoy disfrutando nada. Sin navegación ni nada técnico se trata de dar gas y ver quien asume más riesgo y así es complicado correr".

Según ha explicado Laia, el fuerte viento sumado al polvo levantado por el resto de vehículos ponía en compromiso la visibilidad en tramos en los que se superan con facilidad los 140 km/h: "No había visibilidad, las dunas algunas eran cortadas y las intuyes pero hoy no, he tenido suerte de no comerme ninguna duna, entiendo que ha habido muchas caídas porque era muy peligroso". 

Leer también: Dakar: Barreda gana la décima etapa neutralizada en el km 345 por motivos de seguridad

"No me gusta nada esta semana todo el día así y tengo ganas de terminar ya", añade la de Gas Gas. "No me importa mucho el puesto final, solo quiero acabar entera. Nos hemos perdido un poco, te desconcentras al no haber navegación complicada, pero ya te digo que lo quiero es acabar entera", finaliza la española, 17ª clasificada en la general a 3 horas y 34 minutos del líder Ricky Brabec cuando faltan dos jornadas para finalizar este duro y peligroso Dakar.

Tags: laia sanz, dakar.


DEJA UN COMENTARIO
vmaxys 17 de Enero de 2020 a las 20:34

Laia ,pues de eso se trata tambien el Dakar ,de echarle huevos

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.