NOTICIAS

Marc Márquez: "La recuperación parecía más fácil, pero no ha sido así"

Publicado el 15/01/2020 en Mundial de Motociclismo

marc marquez

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Los hermanos Márquez han sido elegidos los Mejores Deportistas Calatalanes masculinos de 2019, un reconocimiento que cada año otorga la Unión de Federaciones Deportivas Catalanas en colaboración con el diario deportivo Sport. 

El hecho de que los dos pilotos de Cervera se hayan proclamado campeones del mundo de motociclismo el mismo año les ha hecho valedores de un premio que Marc ya había recibido con anterioridad, no así Alex, que se estrenaba en este galardón.

"He tenido el privilegio de ganar este premio algún año más, pero sí que este año compartirlo con mi hermano es especial", decía el hexacampeón de MotoGP a los micrófonos de Sport. "Estamos encantados de recibir reconocimientos, quiere decir que deportivamente todo va en su línea".

Sobre su nueva relación relación profesional con su hermano Alex dentro del box del Repsol Honda, Marc bromeó diciendo que "aquí al compañero de equipo, los consejos los justos (risas). Sabemos diferenciar bien, es lo que tocará trabajar, pero sí que toca diferenciar bien lo que es la relación familiar, la que tenemos de toda la vida y siempre tendremos, y lo profesional. Aquí cada uno trabajará en su lado, mirará sus intereses, pero sí que en casa nos intentaremos ayudar mutuamente para deportivamente conseguir nuestros objetivos".

Marc Márquez también dio algunos detalles sobre la rehabilitación de su hombro derecho, más lenta de lo previsto después de pasar por quirófano a finales del mes de noviembre.

marc alex marquez

"Me gustaría que la recuperación fuera mejor", reconoce el #93. "Está siendo bastante difícil, un poco dura. El año pasado me operé del hombro izquierdo y la recuperación fue diferente. Esta vez, parecía más fácil, pero no ha sido así. Espero que podamos llegar a los test de Malasia, que espero que sí".

De otro tema radicalmente distinto, la destitución de Ernesto Valverde al frente del FC Barcelona, también habló el ocho veces campeón del mundo: "Es muy complicado y es muy difícil de entender. Van líderes y cambian de entrenador, es difícil de comprender, pero espero que vaya a mejor. Ser entrenador del Barcelona implica ganar y ganar bonito".

Su hermano Alex también habló del reto que tiene por delante en su primer año en MotoGP, una temporada que tanto él como Márc afrontan "con objetivos muy diferentes. Para un rookie es hacer lo mejor que se pueda en cada carrera y cada entreno, y sobre todo como piloto pues crecer, porque al final cuando das el paso en la máxima categoría toca aprender muchas cosas".

Leer también: Laia Sanz, crítica con el recorrido del Dakar: "Se trata de dar gas y ver quien asume más riesgo"

El vigente campeón del mundo de Moto2 tiene claro que su objetivo en estos momentos pasa por "aprender lo más rápido posible para hacerte un lugar en la máxima categoría, así que voy a intentar desde el y principio aprender y crecer como piloto, que es lo más importante y mi objetivo número uno".

Tags: marc marquez, motogp, honda.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.