NOTICIAS

Aprilia perfila su equipo 2020 a la espera del contranálisis de Andrea Iannone

Publicado el 08/01/2020 en Mundial de Motociclismo

IannoneRivola.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Andrea Iannone sigue esperando el resultado del contranálisis de la muestra B de orina para demostrar su inocencia. El piloto italiano fue inhabilitado por la FIM de forma temporal este pasado 17 de diciembre después de que un análisis antidoping realizado en Malasia en el mes de noviembre diera positivo en esteroides anabolizantes, un resultado que, según la defensa del piloto italiano, podría guardar relación con el consumo de carne contaminada.

El piloto de Vasto, convencido de su inocencia, dijo estar "tranquilo" sobre este positivo y pidió el contranálisis de la segunda muestra de orina que también le tomaron en Malasia con la esperanza de que esta análitica esté limpia y le exculpe de cualquier sospecha de dopaje.

Si bien Iannone y su equipo legal ya conocen el resultado de esta contranálisis desde el 7 de enero, ni el entorno del equipo ni la FIM han difundido todavía información alguna sobre esta segunda análitica realizada en el mismo laboratorio alemán que ya analizó la primera muestra. Se espera que a finales de esta semana se hagan oficiales los resultados.

Mientras tanto, Aprilia se prepara ante un futuro incierto en la que será una de sus temporadas más ambiciosas con la entrada de una RS-GP totalmente nueva que, por primera vez, contará con un motor que adoptará una disposición en V a 90º similar a la que ya emplean otras fábricas como Honda o Ducati.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Andrea Iannone (@andreaiannone) el


En Noale son conscientes de la importancia que tendrá el primer test del año en Sepang para tomar el camino correcto en el desarrollo de su prototipo, por eso todo apunta a que Bradley Smith tendrán un trabajo doble durante los test IRTA de Malasia. Además de participar en el habitual shakedown que realizan los pilotos probadores unos días antes de la llegada de los oficiales, el piloto británico asumirá también las labores de Andrea Iannone entre el 7 y el 9 de febrero si finalmente se alarga el asunto de su positivo en esteroides tras hacerse público el resultado del contranálisis de la muestra B.

Si bien es cierto que la FIM no puede impedir que Iannone dispute los test de Sepang al tratarse de un evento organizado por IRTA, Aprilia no parece estar dispuesta a que su piloto trabaje en el desarrollo de la nueva RS-GP en el caso de que la muestra B acabe confirmando el primer positivo, lo que desembocaría en una larga lucha legal por parte de Iannone para demostrar su inocencia y la posibilidad de ver suspendida su licencia de la FIM hasta finales de 2023.

De hecho, a pesar del contacto que Aprilia mantuvo con Karel Abraham hace unas semanas para interesarse por el futuro del piloto checo, en Italia dan por hecho que Smith será el sustituto permanente de Iannone en 2020 si finalmente el de Vasto no soluciona sus problemas con la WADA y recibe la temida suspensión. 

Leer también: (Vídeo) Accidente y adiós de Adrien Van Beveren al Dakar 2020

En este caso, el británico no tendría más remedio que anular su compromiso con el Ongetta SIC58 Squadracorse en el Mundial de MotoE para centrarse por completo en MotoGP, cediendo su asiento en el equipo de pruebas a Lorenzo Savadori, piloto que este año debería disputar el Mundial de SBK con Pedercini siempre y cuando los problemas económicos de su patrocinador no echen por tierra el año deportivo del piloto italiano.

Tags: aprilia, motogp, andrea iannone.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.