![]() @todocircuitoweb |
La mala suerte ha vuelto a cebarse con uno de los hombres más importantes de Yamaha en el Rally Dakar: Adrien Van Beveren, que hoy ha sumado su tercer abandono consecutivo tras sufrir un fuerte accidente en la primera parte de la especial de una tercera etapa ganada por el norteamericano Ricky Brabec
Después de su 6º puesto en su primera participación en 2016 y la 4ª posición de 2017, a un suspiro del podio, en 2018 vivió su carrera más convincente y dolorosa al mismo tiempo. Cuando estaba a punto de salir de la 10ª etapa con una ventaja considerable sobre todos sus rivales, el jefe de filas de Yamaha chocó contra una roca, salió proyectado con violencia, se perforó un pulmón, se rompió una clavícula y dijo adiós a sus esperanzas de victoria.
Las tribulaciones volvieron a cebarse con el francés en 2019, pero lo que se rompió esta vez fue el motor de su moto cuando contaba con opciones de ganar a dos días del final.
Lamentablemente para Van Beveren, este año tendrá que regresar a Francia antes de tiempo una vez más. El piloto galo, que se había clasificado 13º al término de las dos primeras etapas de este Dakar 2020, ha perdido el control de su Yamaha WR450F en el kilómetro tres de la especial y ha salido despedido de su moto sobre la arena, acabando contra unas rocas.
El servicio médico tuvo que acudir para atender a Van Beveren, consciente pero con una fractura en la clavícula derecha y un hematoma en la cadera, y lo transportó al vivac de Neom. Desde ahí, el piloto de Yamaha ha sido trasladado a un hospital de la zona para tratarse de sus lesiones.
Este adiós anticipado de Van Beveren deja a Xavier De Soultrait como el mejor piloto de Iwata al término de la tercera etapa. El galo marcha 10º, a casi 20 minutos del líder Ricky Brabec.
Leer también: Vuelco en el Dakar 2020: Brabec y Honda arrasan en la tercera etapa
En este vídeo puedes ver el momento del accidente que ha dejado a Van Beveren fuera del Dakar por tercer año consecutivo: