![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
El 2020 ya ha llegado y en menos de un mes los motores volverán a rugir y lo harán en los primeros test del año en Sepang. Los pilotos no cesan de entrenar para llegar en las mejores condiciones posibles y son conscientes de que en la nueva temporada será importante mostrar un nivel competitivo desde el inicio y más teniendo en cuenta que la 'silly season' comienza a decidirse en los primeros Grandes Premios.
Durante un acto publicitario protagonizado por Maverick Viñales en la tienda Martimotos de Barcelona, el español aseguraba que afrontaba la nueva temporada “con mucha ilusión y motivación, creo que es uno de los años en los que estoy más motivado. En los dos últimos test hemos podido disfrutar y pilotar la moto de la manera que más me gusta y eso es lo importante”.
El de Yamaha ha asegurado que las primeras conclusiones que sacaba tras probar la M1 de 2020 fueron positivas después de probar las distintas novedades de su moto: “Pudimos probar todo lo nuevo y (es bueno) que fuera todo de la manera que yo pudiera pilotar, eso era lo primordial. Así que muy contento con el trabajo realizado por Yamaha y con ganas de comenzar el 5 de febrero”.
La nueva temporada la afrontará Viñales con un planteamiento “totalmente distinto del que hemos hecho en estos dos últimos años y yo creo que me va a ayudar y podemos dar otro paso”. El español ha destacado que todavía les queda bastante trabajo por delante si quieren estar en el grupo delantero regularmente: “Nos falta poco, realmente es muy poco. Muchas carreras han sido 20 milésimas por vuelta y eso no es nada. Tenemos que ajustar todo al máximo y yo también lo tengo que hacer”.
Debutó en Yamaha en el 2018 tras dos años en Suzuki y poco a poco ha ido haciéndose su hueco en el equipo. Según el de Roses, el hecho de estar “en una fábrica tan grande, aparte de toda la presión que ya te pone la fábrica, realmente tienes la opción de ganar. El tener una fábrica que te sigue y te apoya es importantísimo como piloto. Hay muchos pilotos rápidos pero al final hay que estar en el punto correcto. Estando en Yamaha estoy muy agradecido y contento por todo el apoyo que me dan”.
Leer también: Agostini: "¿Lorenzo probador en Yamaha? Es muy difícil, tienes que ser muy rápido"
La pasada temporada realizó cambios importantes en su equipo que se notaron significativamente en la pista y en momentos críticos como el que se vivió en el Gran Premio de Catalunya: “En ese momento, es cuando te das realmente cuenta de que cuando tienes a tu equipo cambia la situación, te arropan, te llevan arriba y te motivan. Ahora puedo crear mi equipo y eso es lo importante que vamos todos en uno”, concluía Viñales.