NOTICIAS

Suzuki esperaba "más podios" de Rins y Mir en 2019

Publicado el 03/01/2020 en Mundial de Motociclismo

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

En Suzuki se han puesto manos a la obra para trabajar en la GSX-RR de 2020. Los primeros balances de la temporada 2019 ya han llegado y las conclusiones no son del todo positivas pese lograr dos victorias, la primera de ellas en el Gran Premio de las Américas y la segunda en el Gran Premio de Gran Bretaña respectivamente, ambas con Alex Rins.

La fábrica de Hammamatsu no descansa. Por ello, saben que tendrán que seguir evolucionando su montura con tal de lograr una regularidad que hasta el momento no han logrado. Los hombres de Suzuki saben que tienen uno de los mejores chasis de la parrilla, pero no es suficiente para alcanzar los objetivos marcados.

En unas declaraciones recogidas en GPone, Sinichi Sahara ha comentado que, pese a los buenos resultados, no están contentos con la temporada 2019 que realizaron al no mostrar todo su potencial: “La temporada 2019 fue realmente buena para nosotros, celebramos dos victorias con Alex Rins y fuimos testigos de la rápida progresión de Joan Mir a pesar de su lesión. Pero para ser sincero, esperaba más podios. La posición en la clasificación por equipos tampoco refleja nuestro verdadero potencial, por lo que tenemos que trabajar más duro. No creo que tengamos que cambiar la dirección del desarrollo porque tenemos una moto equilibrada, pero tenemos que mejorar y mejorar el rendimiento en general”.

El equipo es consciente de que uno de los principales problemas que tiene su punta de lanza, Alex Rins, es la clasificación del sábado, y valoran positivamente el temperamento que muestra cada fin de semana: “Me gusta la actitud de Alex, porque siempre está listo para luchar y siempre se las arregla para mejorar en la carrera del domingo, aun cuando su posición de clasificación no es muy buena. ¡Esta es la razón por la que le llamamos “Sunday boy [Chico de domingo]”!”. 

Joan Mir

El líder de proyecto de Suzuki de MotoGP ha comentado que espera que en la próxima temporada el #42 pueda mejorar en ese aspecto y así aumentar las opciones de podio en cada carrera: “Para ser honesto, en 2020, tendrá que clasificar mejor. Estoy bastante seguro de que si puede obtener mejores posiciones en la parrilla, los mejores resultados en carrera vendrán automáticamente. Por supuesto, esto no es solo una cuestión de pilotaje, sino que también depende de la moto que le demos. Tenemos que dar algunos pasos adelante y brindarle nuestro apoyo para lograr esta mejora. Esto es lo que tenemos en nuestros planes”.

Leer también: Jarvis: "Fichamos a Lorenzo para reemplazar a Rossi, pensábamos que se iba a la F1"

Por último, Sahara  ha  asegurado que está seguro de que el próximo año Joan Mir obtendrá resultados más competitivos al tener la experiencia de 2019, un año en el que se ha visto lastrado por las lesiones en la segunda mitad de temporada: “No tengo dudas de que Mir tiene el potencial real de convertirse en un gran piloto en el futuro cercano. El accidente y las lesiones de Brno afectaron a su desarrollo en la segunda mitad de la temporada y le costó mucho. A pesar de todo esto, en muchas carreras se ha acercado al podio. El año que viene ya no será un novato y se beneficiará de un año de experiencia, lo que a su vez le dará más confianza”, concluía Sahara.

Tags: motogp, suzuki, alex rins, joan mir.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.