NOTICIAS

Jarvis: "Fichamos a Lorenzo para reemplazar a Rossi, pensábamos que se iba a la F1"

Publicado el 02/01/2020 en Mundial de Motociclismo

JorgeLorenzoValentinoRossiJarvis.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Yamaha vivió su época dorada en MotoGP entre las temporadas 2004 y 2012. En esos nueve años, la fábrica de Iwata se anotó un total de seis títulos mundiales de pilotos, dos subcampeonatos y tres Triples Coronas gracias a los resultados que cosecharon Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, dos pilotos que siempre mantuvieron una relación fría y distante que se hizo evidente cuando Yamaha optó por instalar un muro de separación entre sus dos boxes.

El responsable de lidiar con una de las mejores parejas de la historia del campeonato fue Lin Jarvis, actual director de Yamaha Racing en MotoGP y uno de los culpables de la llegada de Jorge Lorenzo al abrigo de su fábrica. En una entrevista ofrecida a la CNN, el ejecutivo británico ha recordado cómo vivió aquellos años tan movidos dentro del box de la marca japonesa, una tensa rivalidad que, en opinión de Jarvis, acabó siendo tremendamente beneficiosa para Yamaha.

"En el pasado tuvimos esa infame rivalidad entre Lorenzo y Valentino y el famoso muro, que tal vez fue entendido o mal entendido por diferentes personas", comenta Jarvis recordando aquella época. "Se levantó principalmente porque teníamos neumáticos Michelin por un lado y Bridgestone por el otro, y una parte de la normativa contemplaba que no podíamos ver ni compartir información".

El mandamás de Yamaha en MotoGP no oculta que la rivalidad Rossi - Lorenzo fue "muy caliente" durante los primeros años del balear en Yamaha "porque Valentino era el rey en ese momento, y Lorenzo el recién llegado, el joven confiado. Fue algo difícil de gestionar, es complicado gestionar a dos pilotos top en el mismo equipo".

rossi lorenzo

Jarvis quizás tuvo más trabajo del que él esperaba con la llegada de Lorenzo, pero no se arrepiente en absoluto de la pareja que formó y mantuvo durante nueve temporadas: "Cuando lo conseguimos logramos la Triple Corona tres años consecutivos. Así que, cuando tienes pilotos competitivos en el mismo equipo, eso lo eleva, se empujan entre ellos, y tú sólo puedes confiar en que no sean autodestructivos".

Sobre Lorenzo y su reciente adiós al campeonato también ha hablado Jarvis, que recuerda con cierta ironía cómo vivió aquel 14 de noviembre cuando el piloto español anunció en Valencia su retirada ante decenas de periodistas congregados en la sala de prensa del Circuito Ricardo Tormo.

Leer tambiénRossi no descarta retirarse en el Petronas: "No me parece un equipo tan malo"

Jarvis confiesa que "estuvimos sonriendo porque cuando contratamos a Jorge cuando era un novato, antes de debutar en MotoGP, le fichamos para reemplazar a Valentino Rossi porque pensábamos que Rossi se retiraría pronto y se iría a la Fórmula 1, y esto era en el año 2006. ¿Quién podía predecir que Jorge Lorenzo se jubilaría antes que Valentino? La vida es extraña a veces", valora el director de Yamaha Racing en MotoGP.

Tags: lin jarvis, motogp, jorge lorenzo, valentino rossi.


DEJA UN COMENTARIO
CarlosCBR 02 de Enero de 2020 a las 22:42

Lorenzo, un tío honesto. El espagueti...

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.