NOTICIAS

Agostini: "¿Lorenzo probador en Yamaha? Es muy difícil, tienes que ser muy rápido"

Publicado el 03/01/2020 en Mundial de Motociclismo

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

Escribió su nombre en los libros de la historia del motociclismo pero sigue estando más presente que nunca en el campeonato. Giacomo Agostini sigue vinculado al Mundial de Motociclismo y su palmarés le avala, con un total de 15 títulos entre las categorías de 350cc y la de 500cc respectivamente. 

En una entrevista concedida a Marca, el italiano ha admitido que no teme que el vigente campeón del mundo de MotoGP logre alcanzar su hito histórico de 15 mundiales: “Márquez es muy joven y aun así ya ha ganado mucho. Es posible que algún día me pueda superar. Marc me ha prometido que si me supera, me invitará a la fiesta de celebración con muchas chicas y amigos...”.

Tras el Gran Premio de la Comunitat Valenciana se confirmó la llegada de Álex Márquez al equipo Repsol Honda Team. Según Agostini, el vigente campeón del mundo “no podía decir que no” a la oferta de Honda. No obstante, existen factores que no ayudarán al de Cervera: “existe el riesgo para Álex de que se le compare con su hermano Marc. La gente no quiere esperar, existirá el factor tiempo, ya que se le apremiará. Pero para Álex es complicado porque no conoce la Honda y encima es su primer año con la MotoGP. Lo importante es que dejen a Álex tranquilo y que no le comparen con lo que hace el hermano”.

Agostini ha querido mandar un consejo  a Álex Márquez, asegurando que “no debe obsesionarse con que su hermano es muy rápido y logra triunfos”.  A todo ello, ha confirmado que confía en el de Cervera y en su capacidad de aprender: “seguro que aprenderá muy rápidamente porque Marc le ayudará mucho. Ya lo he visto en los test, que algunos medios destacaron que si Marc le saca tres segundos a su hermano, etc, pero es algo normal. Álex se va a enfrentar a un gran campeón como es su hermano mayor”.

La retirada de Jorge Lorenzo del Mundial fue un jarro de agua fría para Agostini. El italiano ha reconocido que le “dolía el corazón ver a Lorenzo último con una moto oficial. Era algo muy difícil para él y también muy difícil para Honda. Lo sentí mucho verle así. Los resultados que estaba consiguiendo no estaban bien para un piloto con cinco títulos mundiales”.

El punto de inflexión que provocó la retirada del balear se sitúa en la última lesión que sufrió Lorenzo: “Es cierto que tuvo muchas caídas y la cabeza no le ayudó. Después de su última caída, donde se quedó a centímetros de acabar en una silla de ruedas, empezó a pensar mucho en esto, y cuando piensas en eso no puedes ser rápido. Ahí ya empiezas a ver que la cosa no va bien. Era un momento muy complicado para él, ser capaz de olvidar todo lo que había pasado”.

Por último, ha asegurado que en el mundo de la competición “cuando te paras un año, es muy difícil volver. Este mundo está en evolución continua y necesitas estar ahí en ese progreso”. Por ello, descarta que Lorenzo pueda regresar como piloto probador de Yamaha: “Pienso que es muy difícil ahora mismo porque para ser un piloto de desarrollo tienes que ser muy rápido. La moto se pone difícil cuando la fuerzas al límite, si vas dos segundos más lento nunca habrá problemas, va perfecta”, concluía Agostini. 

Tags: motogp, jorge lorenzo.


DEJA UN COMENTARIO
MARDI 03 de Enero de 2020 a las 19:11

Clarisimo. Palabra de Ago. Amen.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.