NOTICIAS

Alex Márquez: "Mi altura era lo que más me preocupaba, la Honda es una moto tirando a pequeña"

Publicado el 02/01/2020 en Mundial de Motociclismo

alex marquez

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Después de cinto temporadas de aprendizaje en Moto2, Alex Márquez ha cerrado esta etapa en su carrera deportiva con matrícula de honor, logrando un título mundial que le ha servido como ticket de acceso a la categoría reina, MotoGP, donde compartirá box con su hermano Marc en 2020 dentro del equipo de mayor éxito en la historia del campeonato: el Repsol Honda.

Por primera vez desde que se anunció su fichaje en el mes de noviembre, Alex Márquez se ha vestido con los colores de su nuevo equipo para ofrecer su primera entrevista como piloto oficial HRC. Desde su Cervera natal, dentro de la nave que él y su hermano han levantado en un polígono industrial cercano donde guardan todo el material de sus entrenamientos, el piloto de 23 años ha hablado sobre el gran reto que se le presenta en 2020 a los mandos de la Honda RC213V.

"Ir a MotoGP ya es un sueño", comenta el #73, "pero lo es más ir a un equipo de fábrica como el Repsol Honda, con tanta historia, por donde han pasado tantos grandes pilotos y leyendas del motociclismo, muchos han marcado una época. Es un reto muy bonito".

El menor de los Márquez no se lo pensó ni un segundo cuando Emilio Alzamora le dijo que Honda le quería para correr junto a su hermano en 2020 tras el inesperado adiós de Jorge Lorenzo: "Dije que sí desde el primer momento, sé la magnitud del reto, pero me siento preparado para ello. Sé que es una oportunidad increíble para mí. Al final cuando quemas tu etapa en Moto2 y acabando de la mejor manera que es ganando el título, pues es el paso natural ir a MotoGP. Cuando se te pone el Repsol Honda delante pues nunca puedes decir que no y no me lo pensé en ningún momento".

Para Álex Márquez, una de las claves de la temporada 2020 será "evolucionar siempre", porque "una temporada de rookie casi siempre es de menos a más, y de ir progresando poco a poco, así que sólo pensar en la pretemporada, en dar lo mejor de mí para llegar a Qatar lo más preparado posible".

alex marquez

"El objetivo es progresar", añade el español, "no estancarme nunca, ir siempre hacia delante. Estoy centrado en la pretemporada, en aprovechar cada día que tenga sobre mi Honda, y en intentar entenderla, ese es mi objetivo principal. Antes de Qatar podré fijarme un objetivo más claro y más realista, de en qué posiciones podemos estar, y lo preparados que estamos tanto el equipo como yo, y cómo enfocamos la temporada".

Respecto a la primera vez que entró al box del equipo Repsol ya confirmado como piloto HRC, Alex Márquez cuenta que "entrar en un box con tanta historia y que desde pequeño por la tele lo miras con tanto respeto, entonces entrar por primera vez ya vestido con el mono, ver tu equipo, subirte a la moto, poner posiciones... eran nervios continuos, nervios bonitos porque era ese cosquilleo en el estómago, esas mariposas".

Incluso su nueva indumentaria le llama la atención: "Es la primera vez que me visto así, cuando me miro las manos es como si viera a mi hermano a mi lado, porque es raro ver así las mangas de color naranja. Para mí es un honor vestir estos colores, vamos a defenderlos de la mejor manera posible".

Siguiendo con su adaptación a la RC213V, Márquez reconoce que su altura -mide casi 1'80 metros- fue algo que le preocupó antes de debutar en Valencia: "Era una de las cosas que me preocupaba más porque la Honda es una moto tirando a pequeña de ergonomía, pero desde Valencia y en Jerez, que ahí ajustamos un poco más, me sentí cómodo sobre la moto, me sentí a gusto y me sorprendí por eso".

Leer también: Un miembro de IRTA fallece tras sufrir un accidente pirotécnico

Por último, respecto al hecho de verse compartiendo equipo con su hermano mayor, Alex cree que "hay que afrontarlo con naturalidad, sí que es la primera vez, pero los dos somos profesionales. Cada uno tendrá su parte del box, su equipo técnico, sus mecánicos, y cada uno tiene que estar centrado en su trabajo 100%. Yo personalmente intentaré aprovechar el tener al seis veces campeón del mundo de MotoGP a mi lado, intentar aprovechar y aprender lo máximo lo que pueda de él", finaliza el vigente campeón de Moto2.

Tags: alex marquez, motogp, repsol honda.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.