![]() @todocircuitoweb |
Los hermanos Márquez han repetido en más de una ocasión que el hecho de ser compañeros de equipo en el Repsol Honda no influirá en sus respectivas trayectorias deportivas. De hecho, durante los primeros test de pretemporada celebrados en Valencia y Jerez, tanto Alex como Marc confesaron haber intercambiado muy pocas palabras durante sus salidas y entradas a pista, centrándose cada uno en el trabajo que tenían dentro de su box.
Para Wayne Rainey, sin embargo, el desembarco del vigente campeón del mundo de Moto2 al box del Repsol Honda puede suponer una distracción para su hermano Marc. Así lo ha manifestado en una entrevista reciente que el ex-piloto norteamericano ha ofrecido a Motorsport.com, una charla en la que también habla de la gran promesa de futuro de Yamaha: Fabio Quartararo.
El ahora director del campeonato MotoAmerica confiesa que "no sabía mucho sobre Fabio antes de subirse a esta moto. Tiene un estilo de pilotaje muy agresivo, pero también trabaja con mucha precisión. Estos pilotos aprovechan al máximo la electrónica".
En opinión de Rainey, lo interesante del piloto del Petronas Yamaha es que "aún no ha ganado ninguna carrera", y cree que será interesante comprobar cómo gestiona la presión una vez corone el podio: "Una vez que lo hayas hecho, experimentas una nueva presión. A partir de ese momento, todo irá más rápido. Se ha divertido mucho hasta ahora".
"Subió al podio y tuvo una vida relajada en el paddock, pero en cuanto ganas carreras, sientes presión cuando terminas segundo o tercero", añade Rainey, convencido de que Quartararo tendrá que afrontar un nuevo reto psicológico en el momento en el que empiece a cosechar victorias.
Respecto a Marc Márquez, Wayne Rainey cree que "fue lo suficientemente inteligente como para derrotar a Fabio. Sabe que Fabio se está haciendo más fuerte y no será un oponente fácil la próxima temporada. Plantará cara a Márquez".
Leer también: Agostini: "Mi familia ya no me pide entradas para ir a ver a Rossi"
Además, el ex-pìloto de 59 años cree que la llegada de Alex Márquez al box de Marc puede suponer una "distracción" que sin duda aprovechará Quartararo: "Marc ahora tiene una distracción con su hermano en el equipo. Eso podría jugar a favor de Fabio. Mientras se mantenga con salud, debería poder ganar carreras. Ahora tiene que pelear muy bien", finaliza el californiano.