![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Cuando KTM decidió rescatar a GasGas a través de una join venture junto a Black Toro Capital el pasado mes de septiembre, el gigante austriaco ya contemplaba en su ambicioso plan de expansión la apertura del catálogo de modelos fabricados por la marca española en su planta de Salt.
Si bien KTM quiere aprovechar a fondo todo el 'know-how' de GasGas a la hora de desarrollar motos de Trial y fortalecer así un segmento en el que todavía no tenía presencia, los de Mattighofen también quieren que la histórica marca catalana expanda su línea de producción sirviéndose de los motores y los chasis que KTM ya produce actualmente para sus gamas de Supermoto, Motocross y Naked.
En la última presentación que el Grupo Pierer -holding que gestiona las marcas KTM, Husqvarna y ahora GasGas- ha enviado a sus inversores se puede ver con claridad la gama de motocicletas con la que GasGas contará a medio plazo, destacando la entrada de modelos de 250 cc y 800 cc del segmento naked y adventure.
Para ello, KTM suministrará a GasGas nuevos propulsores monocilíndricos (250 cc) y bicilíndricos en paralelo (800 cc) con el objetivo de que la marca española sea capaz de desarrollar sus propios modelos de carretera en un futuro próximo -se habla de 2021-, incrementando además la plantilla de trabajadores de su fábrica de Salt para poder afrontar esta nueva gama de modelos.
La dinámica sería similar a la que KTM ha seguido con Husqvarna en estos últimos tres años, facilitando al fabricante sueco la llegada de modelos como la Vitpilen, la Svartpilen o la futura trail-adventure Norden 901 presentada en el último EICMA de Milán, motos que basan sus esquemas de chasis y motor en otros modelos de KTM.
Leer también: Jorge Lorenzo descubre sus GIFS de Twitter... y los comenta uno a uno
En este caso, GasGas tendrá que encontrar su propio ADN para diferenciar sus modelos naked y adventure de los ya vistos en las otras dos marcas del Grupo Pierer, una labor que caerá en manos de su equipo de diseño. También será interesante contemplar la política de precios y de posicionamiento de marca que realizará KTM con GasGas cuando esta última entre de lleno en el segmento de carretera.