NOTICIAS

Jonathan Rea y su incontinencia: "Una vez me hice pis dentro del mono y formé un charco"

Publicado el 18/12/2019 en Mundial de SBK

/JonathanRea-2019WSBK.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Es 'El Canibal' del Mundial de Superbikes, el piloto que ha ganado los últimos cinco títulos del WSBK de forma consecutiva, el dominador absoluto del campeonato. Sin embargo, si dejamos a un lado su grandeza como piloto, Jonathan Rea también tiene un lado humano idéntico al de cualquier otro, con sus virtudes y sus defectos, y uno de ellos es realmente llamativo.

El piloto del Kawasaki Racing Team ha confesado a Motorsportmagazine.com sufrir una incontinencia urinaria minutos antes de iniciar cualquier carrera, un problema que en muchas ocasiones le obliga a visitar el baño más de cinco veces en los 30 minutos previos al arranque de la carrera, llegando incluso a hacerse pis encima -sólo una vez- por culpa de los nervios y la adrenalina.

"Voy tantas veces, sinceramente, ¡es una locura!", reconoce Jonathan Rea. "Orino antes de cambiarme, unos diez minutos antes de abrise el pit lane, unos 20 minutos antes de la carrera, así que a media hora de la carrera orino, me cambio, vuelvo a hacer un pis rápido, y vuelvo al box. Después normalmente vuelvo a orinar cuando dejo el box. No es glamuroso, ¿verdad?", se pregunta el norirlandés.

La frecuencia de sus visitas al inodoro es tan alta que, en ocasiones, no tiene más remedio que hacer pis en una botella si el baño le pilla demasiado lejos de su box: "A veces los baños están tan lejos que tienes que mear en una botella. Así que tengo mi botella de pis conmigo todo el rato, o mi asistente Kev lleva la botella. ¡No es el mejor trabajo del mundo!", dice Rea entre risas.

La obsesión de Jonathan Rea por no tener que aguantarse las ganas de hacer pis en carrera es tan elevada que en más de una ocasión no ha dudado en bajarse de su moto en plena parrilla a pocos minutos de apagarse el semáforo para satisfacer sus necesidades: "Lo último en lo que quiero pensar cuando estoy en la parrilla es en orinar. Si tengo que hacerlo, me voy de la parrilla porque no quiero que sean un factor en mi cerebro. Puedes decir que hago pis entre cinco y seis veces antes de la carrera. Es raro, ¿no? Todos esos días de entrenamientos libres sin pensar en ir al baño tan a menudo, pero cuando tu adrenalina está bombeando...", asume el piloto de Larne.

/JonathanRea-2019WSBK-2.jpg

De hecho, durante su charla con Motorsportmagazine.com, Rea revela que en una ocasión, en Donington Park 2017, llegó incluso a orinarse encima en plena parrilla de salida, cuando todavía estaba rodeado por sus mecánicos: "¿Quieres escuchar una historia divertida? Una vez no había orinado lo suficiente. Estaba sentado en la parrilla y estaba a punto de explotar, así que me lo hice dentro del mono, tanto que empezó a gotear y había un pequeño charco debajo de mi moto. Entonces enseñaron el cartel de 3 minutos, que es cuando tienes que quitar los calentadores, y mi jefe de mecánicos, Uri, vio el charco. Le dio un toque a otro mecánico y le preguntó, '¿qué es eso?'. Pensaba que era agua o aceite, o algo que se había salido de la moto", recuerda Rea entre risas.

"¡El pobre Uri lo probó!", prosigue haciendo un gesto con el dedo índice, "gané esa carrera, y en el parque cerrado, Uri me preguntó, '¿te has meado en la parrilla verdad?', y me dio un manotazo, y yo le dije, 'lo siento colega'. Es la primera y única vez que he hecho algo así".

Rea recuerda que, hace años, los pilotos no dudaban en bajarse de la moto en la parrilla de salida para orinar en las vallas que había en la recta de meta, una conducta que a día de hoy está sancionada por la FIM con una multa de 5.000 euros. "No creo que los patrocinadores estuvieran muy contentos de que fuéramos al baño sobre sus pancartas, lo entiendo completamente", dice Rea al respecto.

Leer también: Yamaha le ofrece a Jorge Lorenzo un contrato como probador en MotoGP

Por último, el pentacampeón del WSBK asegura haber presionado a la organización para instalar algún tipo de aseo portátil en la parrilla de salida que permita a los pilotos orinar en cualquier momento sin necesidad de abandonar la pista: "Es algo que sigo preguntando en las Comisiones de Seguridad. En el motocross tienen unos baños portátiles que los pilotos pueden usar. En el WSBK, en función de dónde esté tu posición en la parrilla, pudes tener los baños a 200 metros de distancia, y es realmente difícil llegar a ellos", finaliza el piloto del KRT.

Tags: Jonathan Rea, wsbk, superbikes.


DEJA UN COMENTARIO
yo85 18 de Diciembre de 2019 a las 17:38

jajajjajajajaaa, llorón y meon jajajjajajajajajajja

CarlosCBR 18 de Diciembre de 2019 a las 17:58

jajajajaraja

CarlosCBR 18 de Diciembre de 2019 a las 17:59

Seguramente se hizo algo mas cuando vio que no ganaba carreras ....

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.